Noticias y Actividades

Académica UVM estrecha lazos con integrantes de doctorado de la Universidad de Alicante (España)

Académica UVM estrecha lazos con integrantes de doctorado de la Universidad de Alicante (España)

Jenny Márquez asistió a las actividades del Erasmus+ Latwork Project, donde además cursa el programa gracias a la beca de doctorado UVM.

Viña del Mar 23 de septiembre de 2022

Entre el 14 y 23 de septiembre de 2022, la académica de la Escuela de Ingeniería y Negocios de la Universidad Viña del Mar, Jenny Márquez Astorga, asistió al proyecto Erasmus+ Latwork Project en la Universidad de Alicante, España, donde tuvo la oportunidad de estrechar lazos con Isabel Vigo Aguiar y David García García, directores del programa de Doctorado en Métodos Matemáticos y Modelización en Ciencias e Ingeniería que cursa actualmente la docente, gracias a la adjudicación de la beca doctorado UVM 2021.

Respecto de esta experiencia, Jenny Márquez comentó que “para mí ha sido realmente gratificante conocer en persona con quienes hemos estado en constante contacto desde el inicio de mis estudios en el contexto del desarrollo de mi tesis doctoral en la cual estoy actualmente desarrollando una investigación relacionada a Métodos Matemáticos aplicados a la dinámica de la Covid 19 en Chile”.

Asimismo, la docente destacó que su presencia en la Universidad de Alicante “me permitió conocer a mis compañeros y compañeras y conocer las líneas de investigación que cada uno está desarrollando”, agregando que “estoy todavía más convencida que la beca que me ha otorgado UVM para estos estudios ha sido una inmensa oportunidad para crecer personal y profesionalmente. Sin duda, seguiré trabajando para cumplir mi meta y obtener el grado académico de doctora”.

Por su parte, Meritxell Calbet Montcusí, directora de Cooperación Internacional UVM, precisó que en el marco de la visita de Erasmus+ Latwork Project, la docente y estudiante de doctorado participó de una visita al campus, reunión con los directores, conoció compañeros y compañeras en la jornada de becarios que organizaron en el marco de su visita y se tomaron acuerdos respecto los próximos pasos a seguir. “Deseamos el mayor de los éxitos a la profesora Márquez y que pueda terminar satisfactoriamente sus estudios en el plazo que se ha propuesto”, puntualizó.

Agregar a Pantalla de Inicio