Noticias y Actividades

Académica UVM dictó charla magistral sobre empleabilidad en PUCV

Académica UVM dictó charla magistral sobre empleabilidad en PUCV

Ps. Mónica Villegas presentó ponencia titulada "Competencias más demandadas por Empleadores".

Viña del Mar 8 de mayo de 2023

Una destacada participación tuvo la docente, Ps. Mónica Villegas López, en el Ciclo de Charlas de la Unidad de Desarrollo Profesional y Formación Práctica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) desarrollado el pasado 26 de abril en en Salón Aula Mayor IBC, oportunidad en la que dictó la charla magistral sobre empleabilidad denominada “Competencias más demandadas por Empleadores”.

El ciclo, organizado por  Ilaboral (programa de inserción laboral de la PUCV), contó con la asistencia de estudiantes de Ingeniería Civil, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Construcción, Arquitectura, Derecho y Educación, carreras de esa casa de estudios.

Ps. Mónica Villegas López, académica UVM

Como psicóloga, consultora, y experta en temas de desarrollo profesional y empleabilidad me complace este tipo de invitaciones, ya que considero que estas instancias son claves para la formación de los futuros profesionales y especialmente para que paulatinamente puedan ir conociendo que buscan finalmente los empleadores y que competencias son las que en estos tiempos son las más requeridas. Es central que este tipo de conversaciones no las tengamos al final del plan formatico, sino que sea de manera permanente, solo que con diferentes tipos de profundidad. Conocer información actualiza y desde la propia fuente del mercado laboral es clave, así como lo es la vinculación que cada estudiante sostiene con su medio, entendiendo que la suma de todo lo anterior van generando diversas estrategias para crear un camino de inserción laboral que sea más fluido y donde se posibilite potenciar el talento que cada estudiante posee.

Conoce más sobre la carrera de Psicología 

Agregar a Pantalla de Inicio