Noticias y Actividades

Académica de Psicología participa en podcast internacional “Haciendo visible lo invisible”

Académica de Psicología participa en podcast internacional “Haciendo visible lo invisible”

Nora Gray Gariazzo, trató la temática de "Longevidad y trabajo: envejecimiento y salud en el trabajo".

Viña del Mar 25 de mayo de 2023

Una importante participación tuvo la académica de la carrera de Psicología de la Universidad Viña del Mar, Nora Gray Gariazzo, psicóloga y doctora en Psicología en el podcast venezolano “Haciendo visible lo invisible”, donde trató el tema denominado “Longevidad y trabajo: envejecimiento y salud en el Trabajo”, el pasado 29 de abril.

Cabe destacar que en este ciclo de podcast se invita a distintos especialistas en seguridad y salud en el trabajo (SST) de Latinoamérica para mostrar temas de actualidad en el área. En esta ocasión, la invitación a la docente UVM fue para hablar sobre cómo enfrentar las consecuencias del envejecimiento en la salud laboral. El programa cuenta con la coordinación de David Linares y Gisela Blanco, ambos venezolanos y especialistas en salud y seguridad en el trabajo.

La académica Nora Gray comentó que “la conversación sostenida en el podcast “Haciendo visible lo invisible”, con el tema “Longevidad y trabajo: envejecimiento y salud en el Trabajo nos permitió debatir, en un formato distendido, sobre uno de los principales desafíos que tienen los países en la actualidad, y nuestro país en particular, que es el envejecimiento de la población laboral. En este sentido, existe una preocupación importante desde la Seguridad y la Salud en el Trabajo (SST) respecto a cómo se puede proteger a esta población laboral envejecida, sobre los 55 años, en materia de riesgos críticos desde el punto de vista del envejecimiento, tales como los derivados de la exposición a ruido, altitud geográfica o manejo manual de carga”.

La psicóloga agregó que “la invitación a participar en este ciclo, que suma a auditores de diversos países de Iberoamérica, fue realizada en el contexto de mi experiencia como investigadora en el campo de envejecimiento y trabajo, ámbito en que desarrollo mi trabajo investigativo hace varios años”.

Conoce más sobre la carrera de Psicología 

Agregar a Pantalla de Inicio