Noticias y Actividades

Académica de Odontología participó en importante encuentro en Santiago

Académica de Odontología participó en importante encuentro en Santiago

Se trató de la “Jornada docente para el desarrollo de un currículo mínimo en Odontogeriatría para pregrado en Chile" 2024.

Viña del Mar 25 de enero de 2024

El pasado 04 y 05 de enero se desarrolló la “Jornada docente para el desarrollo de un Currículo mínimo en Odontogeriatría para pregrado en Chile”, instancia donde se discutieron las competencias básicas que se esperan en la formación de un cirujano dentista en Chile por las universidades que la imparten. En la actividad que fue organizada por la Universidad de Talca en su sede Santiago, bajo el Congreso nacional de Odontogeriatría, participó la académica de la carrera de Odontología Alejandra Rivera, junto a los docentes que trabajan en la especialidad de Odontogeriatría de las distintas facultades, escuelas y carreras de odontología del país.

Cabe destacar que la Odontogeriatría se define como “la atención de la salud bucal para personas de 65 años o más y para personas de cualquier edad, cuyo estado físico general esté significativamente influenciado por procesos degenerativos y enfermedades que se asocian habitualmente con la persona mayor”.

La sociedad de Odontogeriatría promovió el encuentro, con la intención de congregar a quienes se dedican a la enseñanza de la odontología para la tercera edad, conocer cómo se forma a los estudiantes de pregrado en esta importante área en la actualidad y establecer las bases para mejorar y profundizar la educación en esta especialidad.

Alejandra Rivera, académica de Odontología UVM.

La docente Alejandra Rivera señaló que “fue una instancia muy enriquecedora que permitió compartir experiencias curriculares en el área de la Odontogeriatría y a la vez evidenciar que la enseñanza de esta disciplina en la carrera de Odontología UVM está siendo acorde a los lineamientos y directrices que se plantean a nivel nacional e internacional”.

Conoce más sobre la carrera de Odontología 

Agregar a Pantalla de Inicio