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Académica e investigadora de la Escuela de Ciencias se adjudica beca para realizar pasantía en México

Académica e investigadora de la Escuela de Ciencias se adjudica beca para realizar pasantía en México

La Dra. Silvia Soledad López, académica e investigadora del área de matemática y estadística, fue reconocida junto a otros tres colaboradores con la beca para pasantías otorgada por la Dirección de Cooperación Internacional UVM.

Viña del Mar 25 de noviembre de 2022

La Dra. Silvia Soledad López, académica e investigadora del área de matemática y estadística de la Escuela de Ciencias de la Universidad Viña del Mar fue reconocida, junto a otros tres colaboradores, con la beca para pasantías otorgada por la Dirección de Cooperación Internacional UVM.

La Dra. López viajará durante el mes de diciembre del presente año, al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional de México para trabajar junto a la Dra. Avenilde Romo. El objetivo de esta pasantía es analizar recursos didácticos (secuencias de actividades) que se han diseñado para la enseñanza de las matemáticas en la formación de futuros ingenieros, con la finalidad de adaptarlos a contextos de enseñanza mexicanos y chilenos.

Dra. Silvia López, Escuela de Ciencias

Tras la adjudicación, la académica de la Escuela de Ciencias UVM explicó que “en la estadía en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional de México, que consta de cinco días de duración, se trabajará en un proyecto de investigación, el cual se realizará en colaboración con la Dra. Avenilde Romo”, además agregó que “el principal objetivo es analizar situaciones de enseñanza y aprendizaje que se han diseñado para formación de ingenieros.

La Dra. López finalizó comentando que, “se trata de actividades de modelización matemática en ingeniería a cursos universitarios, que se han generado en el marco de investigaciones y se han experimentado al menos una vez. Este análisis de recursos se hará con el objetivo de adaptar estas secuencias para ser implementadas nuevamente en contextos de enseñanza mexicanos y chilenos, y tener así posibilidades de comparar las implementaciones, las condiciones institucionales, pero también los requerimientos que permitan su difusión entre profesores universitarios”.

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