Noticias y Actividades

Académica de Escuela de Ingeniería y Negocios UVM dictó curso en Universidad Privada del Norte (UPN) en Perú

Académica de Escuela de Ingeniería y Negocios UVM dictó curso en Universidad Privada del Norte (UPN) en Perú

Jenny Márquez Astorga centró su especializado trabajo en la Producción Esbelta, una disciplina fundamental en el campo de la ingeniería industrial.

Viña del Mar 14 de agosto de 2023

En un destacado y enriquecedor intercambio internacional, la académica Jenny Márquez Astorga, de la Escuela de Ingeniería y Negocios y quien pertenece a la carrera de Ingeniería Civil Industrial UVM, tuvo la oportunidad de compartir su conocimiento en la Universidad Privada del Norte en Perú (UPN).

El intercambio fue organizado por Cristhiam Domínguez, jefe de Internacionalidad de la Universidad Privada del Norte y quien, durante la semana del 31 de Julio al 05 de agosto 2023, permitió que docentes destacados de diversos rincones de América Latina se unieran para fortalecer la colaboración académica y el intercambio de conocimientos con estudiantes de diversas carreras de la UPN.

El trabajo de la académica, “Compartiendo la Expertise en Producción Esbelta desde Viña del Mar hasta la Universidad Privada del Norte en Perú”, se centró en impartir un curso especializado sobre Producción Esbelta, una disciplina fundamental en el campo de la ingeniería industrial.

Durante su estancia, la docente brindó a los estudiantes del séptimo ciclo de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte una invaluable perspectiva sobre las mejores prácticas en eficiencia y optimización de procesos en la industria a través de dinámicas y análisis de casos aplicados, cerrando la experiencia con las presentaciones de los proyectos desarrollados por los estudiantes.

Cabe destacar que este intercambio no solo fomentó la colaboración académica entre las dos prestigiosas universidades, sino que también permitió a los estudiantes peruanos acceder a conocimientos de vanguardia directamente desde la experiencia chilena.

En el encuentro participaron docentes de Colombia, Argentina y Chile, quienes tuvieron la oportunidad de compartir su profundo conocimiento al cruzar fronteras y visitar dicha universidad peruana.

Conoce más sobre la carrera de Ingeniería Civil Industrial 

Agregar a Pantalla de Inicio