Noticias y Actividades

Académica de Escuela de Comunicaciones expone en Congreso Internacional Lasa 2022

Académica de Escuela de Comunicaciones expone en Congreso Internacional Lasa 2022

Periodista y docente Angélica Pacheco, estuvo presente con la ponencia “Convención Constitucional de Chile y prácticas de interacción: el desafío institucional en la cultura digital”.

Viña del Mar 13 de mayo de 2022

La docente y directora del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (Escom), Angélica Pacheco Díaz, participó en la última versión del Congreso Lasa 2022, siendo parte del panel “Desinstitucionalización en la sociedad chilena y la emergencia de nuevos marcos para repensar la democracia y la ciudadanía”.

La ponencia de la académica en  el Congreso Internacional de Ciencias Sociales LASA 2022, se denominó “Convención Constitucional de Chile y prácticas de interacción: el desafío institucional en la cultura digital” cuyo objetivo fue observar la trama de los primeros seis meses del trabajo de la convención a través del rito de la conversación íntima y pública para determinar claves de la formación de corrientes de opinión sobre el proceso político en curso.

El panel abordó, además, desde el ámbito de la sociología urbana, subjetividades políticas y nuevos ejes de cambio sobre las políticas de inclusión la emergencia de nuevos marcos para repensar la democracia y la ciudadanía.

Junto a tres académicas de universidades chilenas, la periodista Angélica Pacheco, presentó por segunda vez en este importante congreso, de alta significancia en estudios culturales latinoamericanos.

El congreso se desarrolló este año en San Francisco, Estados Unidos, de manera híbrida, y contó con la participación de destacados académicos de Iberoamérica.

Agregar a Pantalla de Inicio