Noticias y Actividades

Académica de la Escuela de Ciencias expuso en simposio en Francia

Académica de la Escuela de Ciencias expuso en simposio en Francia

Dra. Silvia López, participó en el "Séptimo simposio de estudio sobre el trabajo matemático", con ponencia referida a la enseñanza y el aprendizaje de la optimización de funciones y la articulación de artefactos matemáticos para el trabajo sobre números complejos.

Viña del Mar 12 de septiembre de 2022

La investigadora y académica de la Escuela de Ciencias, Dra. Silvia Soledad López, participó como expositora del “Séptimo simposio de estudio sobre el trabajo matemático”, organizado por la Asociación para el Desarrollo y Difusión de la Investigación en Espacios de Trabajo Matemático (ADRETM, por sus siglas en francés), instancia donde expuso trabajos referidos a la enseñanza y el aprendizaje de la optimización de funciones y la articulación de artefactos matemáticos para el trabajo sobre números complejos.

En la actividad realizada en la ciudad de Estrasburgo, Francia, participaron 25 investigadores de todo el mundo, los cuales trabajaron en torno a temas de didáctica de las matemáticas y campos afines, y donde cabe destacar que la doctora López impartió un taller de tecnología, el que tuvo duración de dos días.

Tras su participación la Silvia López comentó que “en el Séptimo Simposio de Estudio sobre el Trabajo Matemático (ETM7), tuve la oportunidad de presentar dos trabajos de investigación, el primero Titulado “La enseñanza y el aprendizaje de la optimización de funciones: la transición de una a dos variables reales”, correspondiente a mi trabajo doctoral, y el segundo titulado “Articulation d’artefacts numériques pour développer le travail mathématique sur les nombres complexes”, trabajo realizado en conjunto con dos investigadores chilenos y tuve la oportunidad de dictar un taller de Tecnología junto a otro colega, el cual se realizó durante dos días”.

Finalmente, López destacó que “el encuentro de los ETM sobre el trabajo matemático entorno a cuestionamientos sobre la didáctica de las matemáticas, y los dominios relacionados, sin duda ha sido fundamental para fortalecer los intercambios entre los participantes y permitir la constitución de una comunidad de investigadores de intereses comunes.”

Agregar a Pantalla de Inicio