Noticias y Actividades

Académica de Derecho UVM expone en Santiago y Talca en eventos dedicados al derecho penal

Académica de Derecho UVM expone en Santiago y Talca en eventos dedicados al derecho penal

Diva Serra expuso en la Universidad de Talca en el XI Congreso internacional de Derecho Penal y en la Universidad Diego Portales en los Coloquios de Derecho Penal Económico.

Viña del Mar 11 de noviembre de 2022

El pasado 19 octubre la académica de la carrera de Derecho UVM, Diva Serra, expuso, conjuntamente con la profesora Ximena Marcazzolo de la Universidad del Desarrollo, en el XI Congreso internacional de derecho Penal “El programa penal de la Constitución”, organizado por la Universidad Autónoma de Talca, dando a conocer el trabajo titulado “El principio de ofensividad de bienes jurídicos en la Constitución”, que será publicado próximamente como capítulo de libro en una obra colectiva sobre constitución y derecho penal.

Cabe destacar que esta instancia se desarrolló de manera híbrida y contó con la participación de importantes académicos del derecho penal y la presencia de numerosos estudiantes.

Posteriormente, el 25 octubre Diva Serra participó en los Coloquios de Derecho Penal Económico, organizados por la Universidad Diego Portales, con la ponencia titulada “Los problemas que supone la incorporación del delito de corrupción entre particulares en Chile”. La instancia que reunió a los académicos del área de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, se desarrolló de manera híbrida y contó, tal como explicó la expositora con “la presencia de profesionales del área, con quienes se discutió ampliamente sobre la protección de la competencia por medio del delito de corrupción entre particulares, y si esto debe ser entendido como protección de la libre competencia o la competencia leal”.

Agregar a Pantalla de Inicio