Noticias y Actividades

Academia de Empresa y Derechos Humanos UVM realizó exitosa ceremonia anual

Academia de Empresa y Derechos Humanos UVM realizó exitosa ceremonia anual

Este proyecto es desarrollado por estudiantes de Derecho de jornada diurna y vespertina, y egresados y en sus dos años de existencia ha generado investigación científica, vinculación con el medio y extensión académica.

Viña del Mar 5 de agosto de 2022

El pasado 29 de julio, se celebró la Ceremonia Anual de la Academia de Empresa y Derechos Humanos de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar. La actividad, desarrollada en el auditorio del Campus Miraflores, fue presidida por el rector UVM Carlos Isaac Pályi y contó con la participación de distintas autoridades de la universidad como la directora general de Vinculación con el Medio y Relaciones Institucionales, Francisca Huber Vio; la jefa de carrera de Derecho, Paula Artus Poblete; el oficial de cumplimiento y asesor legal de GasValpo, Jorge Marshall y académicos de la carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El evento tuvo como objetivo realizar un reconocimiento a todos los estudiantes y egresados que han sido y son parte de la Academia de Empresa y Derechos Humanos y en la oportunidad se dictó la clase magistral a cargo de la Dra. Ángela Toso Milos, quien es profesora de Derecho Comercial y directora de la Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La directora de la Academia de Empresa y Derechos Humanos, profesora UVM Sascha´s Jury Molina destacó el trabajo duro realizado por sus miembros, el cual se vio reflejado en las distintas actividades e iniciativas lideradas por los estudiantes durante sus dos años de existencia. De la misma forma señaló que “la academia ha sido un espacio donde no solo se ha desarrollado trabajo académico, sino que han nacido lazos de afecto, amistades, apoyo incondicional y relaciones intergeneracionales entre estudiantes de jornada diurna, vespertina y egresados. Nuestros estudiantes son un reflejo real de la concreción de nuestro proyecto institucional del cual nos sentimos muy orgullosos y queremos seguir potenciando”.

Cabe señalar que la Academia de Empresa y Derechos Humanos es un proyecto realizado por estudiantes de Derecho, jornada diurna y vespertina, y egresados que, durante dos años de existencia ha generado investigación científica, vinculación con el medio y extensión académica, siendo la primera Academia existente en la historia de la Universidad Viña del Mar. Este proyecto nace en virtud del VI Concurso de programas y proyectos de Investigación 2019, Línea de Financiamiento Investigación Científica y tecnológica otorgado por la Universidad Viña de Mar, adjudicado por la profesora Sascha´s Jury Molina.

Conoce más sobre la Academia de Empresa y Derechos Humanos: AQUÍ 

Agregar a Pantalla de Inicio