Noticias y Actividades

A través de videollamada carrera de Arquitectura realiza focus group con titulados

A través de videollamada carrera de Arquitectura realiza focus group con titulados

Instancia permitió la conexión de los profesionales UVM desde todo el territorio nacional, quienes abordaron aspectos referidos a las habilidades, oportunidades y campo laboral.

Viña del Mar 12 de octubre de 2022

El pasado 6 de octubre, la carrera de Arquitectura UVM junto a la Comunidad de Profesionales y Graduados realizaron, por medio de una videollamada, un focus group con titulados de todo el país, con el objetivo de conocer la opinión de los profesionales en torno a algunos aspectos que se han identificado como críticos durante dicho proceso formativo.

Los organizadores, comentaron que tras la realización del focus group fue posible generar un reporte gracias a testimonios de los propios profesionales asistentes, los cuales destacaron la autonomía, responsabilidad y compromiso que poseen respecto a los proyectos o lugar de empleo. Además, mencionaron que la realización de una red de contactos hechas por los estudiantes con distintas instituciones o empleadores, en las prácticas realizadas a lo largo de la carrera, brindó la oportunidad de integrarse más rápidamente al campo laboral.

Rodrigo Torreblanca, jefe de carrera de Arquitectura y quien realizó la bienvenida del encuentro, dijo que “son nuestros titulados y tituladas quienes han movilizado las competencias adquiridas durante su proceso de formación, acorde al perfil de egreso de la carrera, y por lo tanto nos dan una valiosa información respecto a las fortalezas y oportunidades de mejora que debemos implementar” y agregó que “quiero agradecer a quienes participaron de esta actividad porque realmente construimos un diálogo fructífero y enriquecedor. La carrera de Arquitectura está en constante revisión de los desafíos de la disciplina para seguir aportando en la formación de profesionales comprometidos con la región y el país, promoviendo la construcción de ciudades integradas con mejores estándares de calidad de vida”.

Asimismo, Michelle Sepúlveda, psicóloga y moderadora de la instancia mencionó que “la experiencia con los participantes fue amena. Nos compartieron su experiencia respecto a la inserción en el campo laboral y todo lo que ello implica, los elementos dentro de la formación que se destacan o bien otros a continuar trabajando. Así como también, dándonos una perspectiva sobre las áreas a continuar formándose profesionalmente.”

Agregar a Pantalla de Inicio