Universidad Viña del Mar

Museo Mirador Lukas

Exposición: Museo Mirador Lukas

Museo Mirador Lukas

Museo Mirador Lukas IG @museolukas

Valparaíso es sin duda una ciudad sin igual, su arquitectura, su gente y su naturaleza son únicas y gracias a esto hoy es patrimonio de la humanidad… y hubo alguien que pudo ver su belleza antes que nadie. Ese fue Renzo Pecchenino.

Renzo Pecchenino, Lukas, nace en Ottone, Italia en 1934 y a la edad de 2 años se traslada a Valparaíso convirtiéndose en un porteño más. Con un gran talento y habilidad para dibujar e ilustrar comienza a retratar la ciudad de Valparaíso, a sus personajes, las situaciones cotidianas y a veces, sin duda, a él mismo entre la multitud. Lukas nos regala un viaje al pasado y al futuro de Valparaíso, y hoy podemos verlo en este museo que lleva su nombre y que nos muestra toda su versatilidad y capacidad de ver lo que otros no ven.

El Museo Mirador Lukas es un espacio educativo y cultural de carácter privado y sin fines de lucro, creado bajo el alero de la Fundación Renzo Pecchenino, que desde 1991 guarda, conserva, investiga y expone una importante colección de obras originales del dibujante, ilustrador y cronista Renzo Pecchenino, Lukas.


Galería

Extensión Cultural
Agua Santa 110, Viña del Mar
  +56 32 246 2603