Extensión Cultural

Las fronteras de la abstracción

Pamela Sáez

Pamela Sáez [email protected]

El grabado me refleja, es como la magia, hay que creer y arrojarse a la experiencia.

Tomo mi trabajo artístico con una seriedad profunda, me divierto cuando estoy creando. Las formas nacen y se desarrollan, todas en forma independiente. Poseen una belleza especial, que se hace visible a lo invisible, la encuentro en el misterio de lo que quiero que sea, develando una y otra vez.

El secreto de las formas, alma de la vida conectada con mi interior, con la humanidad, el espacio y los sentimientos humanos. No me interesa la aprobación o la desaprobación de mi trabajo, voy más allá de lo visible, cruzando los límites de la razón de ser.

El arte es mágico, es misterio es ficción, es un autorretrato de mi propia existencia, y ahí estoy presente, en cada obra, con pasión y desenfreno, ahí me encontrarás ahí estoy siempre y para siempre.


Galería

Ivonne Picó [email protected]_ivonnepicobetbeder

Diseñadora gráfica de profesión, cursé mis estudios en la Universidad Católica de Valparaíso. Mi desempeño profesional me ha mantenido siempre ligada al arte, en un principio como gráfica y ya hace más de 30 años como diseñadora y decoradora de interiores, trabajando con inmobiliarias y particulares.

La vocación por el arte ha sido una constante en mi vida, he incursionado en técnicas como la pintura al óleo, acrílico, texturas y gráfica digital, pero he de reconocer que fue hace 4 años que decidí dedicarme rigurosamente a mi carrera como artista visual. En el 2016 hice un diplomado en técnicas de grabado en la UCV, fue allí donde este maravilloso medio de expresión artística me cautivó como ningún otro.

En busca de seguir aprendiendo y desarrollarme como artista y grabadora, en el año 2018 me integro al taller de grabado Casaplan en Valparaíso. Es así como hoy en día comparto mi quehacer artístico en este grandioso taller y el mío propio.

La temática de mi obra es diversa, mi mente e imaginación se pasean por distintos ámbitos. Mis imágenes pueden estar inspiradas en un objeto, real o imaginario, un mito, una leyenda, un sentimiento, un proceso o un acontecimiento.

Mi quehacer artístico está en continuo desarrollo, experimentando a través del grabado distintas técnicas para engrandecer y enriquecer mi obra.


Galería

Extensión Cultural
Agua Santa 110, Viña del Mar
  +56 32 246 2603
Agregar a Pantalla de Inicio