Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet
Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS
Formar ingenieros en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental que contribuyan al desarrollo de la sociedad, mediante sus competencias disciplinares, técnicas y sociales. Nuestros alumnos poseen una gran capacidad de respuesta generando así soluciones innovadoras y creativas enfocadas al logro de una correcta gestión de seguridad y salud ocupacional, higiene industrial y control ambiental. Todos estos. ámbitos establecidos en el perfil de egreso y alineados a los propósitos de la Escuela y de la Universidad.
El Ingeniero en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental es un profesional competente para desempeñar actividades en los ámbitos de Higiene Industrial, Seguridad, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental en todo tipo de industrias, en especial, las del tipo productivo, correspondiéndole diagnosticar, evaluar y proponer soluciones en el ámbito de la prevención de los riesgos laborales y Ambientales.
Sus conocimientos, habilidades y destrezas en Seguridad, Salud Ocupacional, Higiene Industrial y Gestión Ambiental le permiten aplicar con eficiencia y efectividad programas preventivos según las necesidades de las empresas, bajo la normativa legal y los estándares técnicos.
Está capacitado para asesorar a la dirección de la empresa con objeto de proteger a los trabajadores y su ambiente mediante una planificación de los sistemas de gestión de prevención y medio ambiente basándose en el mejoramiento continuo, para con ello evitar los accidentes laborales, las enfermedades profesionales e impactos ambientales significativos. Los alcances de su gestión favoreciendo el compromiso de la organización en el control de los riesgos operacionales y ambientales para que de este modo se logre una busque una mayor sustentabilidad de la Empresa”.
A continuación, se exponen las competencias del Ingeniero en Prevención de Riesgos UVM, organizadas en 3 ámbitos de realización que articulan su quehacer.
Ámbito 1: Seguridad y Salud Ocupacional
Ámbito 2: Higiene Industrial
Ámbito 3: Gestión Ambiental
La Universidad Viña del Mar otorga el grado académico de Licenciado en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental y el Título de Ingeniero en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental al cumplir con el requisito de aprobar todas las asignaturas del plan de estudios.
Modalidad ejecutiva semipresencial, con un componente presencial y otro online, que entrega el mismo título profesional con licenciatura y perfil de egreso que la carrera presencial.
El Ingeniero en Prevención de Riesgos y gestión Ambiental de la Universidad Viña del Mar se desempeña en los ámbitos de higiene industrial, seguridad, salud ocupacional y control ambiental en todo tipo de industrias.
Su formación profesional le permite generar proyectos propios creando y gestionando microempresas prestando servicios de asesoría en prevención de riesgos y otras áreas asociadas.
Directora Escuela
Jefe Carrera Ing. en Prevención de Riesgos
La Universidad Viña del Mar forma parte de Laureate International Universities, una red internacional de instituciones de educación superior. A través de nuestra Dirección de Cooperación Internacional, comprometida por fortalecer la formación y la dimensión internacional de los estudiantes, cuenta con diferentes opciones de apoyo para que los alumnos realicen su programa de intercambio internacional en las más de 68 universidades asociadas distribuidas en los 5 continentes, asesorándolos en la postulación a becas externas de intercambio.
Nuestras Escuelas han incorporado la experiencia internacional en los planes de estudio de sus respectivas carreras contando con diversos convenios de doble titulación, cátedras espejo y talleres internacionales.
HOY
Seminario Umbral con estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud
17:00 hrs.
HOY
Seminario Umbral con estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud
09:45 hrs.
Escuela de Ingeniería y Negocios
Ingeniería Civil en Minas
Escuela de Ingeniería y Negocios
Ingeniería Civil Industrial
Escuela de Ingeniería y Negocios
Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales
Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad