Escuela de Comunicaciones

Relaciones Públicas


Ciclo de Conversatorios Escuelas 360

Te invitamos a un conversatorio online en el que participarán profesores, estudiantes y titulados de las distintas escuelas y carreras UVM. Ellos estarán a tu disposición para responder tus dudas o consultas sobre el quehacer de la Universidad, carreras, proyecto educativo, malla curricular, perfil de egreso y todo lo que quieras saber sobre estudiar en la UVM.

Inscríbete AQUÍ 
Nombre de la carrera
Relaciones Públicas
Título Profesional
Relacionador Público
Grado Académico
Licenciado en Comunicación Organizacional
Jornada - Duración
Continuidad de Estudios - Vespertino - 9 trimestres
Modalidad
Presencial (Diurno) - Semipresencial (Continuidad y Ejecutivo)

Objetivos

Formamos relacionadores públicos competentes para desempeñarse en el campo laboral de forma ética, proactiva e innovadora, con capacidad de diálogo y respetuosos de la diversidad.

Perfil de Egreso

El titulado(a) de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar, está preparado para desempeñarse eficazmente en los ámbitos del diagnóstico y evaluación comunicacional, la planificación estratégica de la comunicación organizacional y la gestión de tácticas de comunicación estratégica.

Es un profesional creativo que busca favorecer la identidad de las organizaciones, su imagen y reputación corporativa.

Adquiere una formación integral, que considera habilidades ciudadanas, éticas, responsables y sensibles a las motivaciones ciudadanas, junto al aprendizaje inicial de una segunda lengua.

Continuidad de Estudios

  • Primer y único programa de continuidad de estudios semipresencial, para técnicos del área de las comunicaciones, relaciones públicas y producción de eventos.
  • Contamos con un cuerpo docentes de destacada trayectoria en el ámbito comunicacional en la región y el país; con formación especializada en el área de la comunicación estratégica.
  • Poseemos una línea de especialización en herramientas digitales, acorde a las necesidades del mercado laboral actual.
  • Somos el único programa de continuidad de estudios en otorgar el Grado Académico de Licenciado en Comunicación Organizacional.
  • Programa orientado a la formación en comunicación corporativa y estratégica, lo que permite ampliar el campo del desarrollo de la disciplina.

Campo Laboral

El Relacionador Público UVM está capacitado para desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, dentro de las áreas de la comunicación interna y externa, asuntos públicos, relaciones públicas, comunicación y marketing, creación y gestión de marcas corporativas, comunicación digital y gestión de redes sociales corporativas, producción y organización de eventos, y en todas aquellas áreas en que la organización gestione sus vínculos con los distintos públicos objetivos.


Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@


Enviando, UN MOMENTO...

Docentes

Casos de Éxito

Gabriela Fernanda Márquez Alamos

Gabriela Fernanda Márquez Alamos

Entidad: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso · Cargo: Profesional eje de Internacionalización y Vinculación con el Medio, Proyecto Ingeniería 2030

¿Cómo ha sido la experiencia laboral?

Mi experiencia laboral dentro del Proyecto ha sido una de las mejores, el equipo que compone el proyecto es joven y siempre dispuesto a ayudar. En un inicio siempre existen los nervios de si estoy haciendo mi trabajo bien, pero después de un tiempo he logrado desempeñar mi rol como Relacionadora Pública con seguridad dentro de esta empresa, he aprendido a trabajar con diferentes profesionales y he puesto en práctica todo lo aprendido. Mayoritariamente,  he desempeñado como labores principales la gestión de la logística en eventos y planificación de actividades, desde coordinar traslados hasta ser maestra de ceremonia, es muy entretenido poner a prueba las capacidades que se prepararon durante la universidad. 

 ¿Por qué recomendarías estudiar en la UVM?

Porque la Carrera de Relaciones Públicas tiene el grado de Licenciado en Comunicación Organizacional, por lo que es una carrera que no se enfoca en sólo un área de las relaciones públicas, se abarcan muchos temas que la mayoría de las personas no creería que realiza un/a Relacionador/a Público/a. Las enseñanzas que se adquieren a lo largo de la carrera pasan desde protocolo y/u organización de eventos, hasta auditorías comunicacionales, desde solución de crisis organizacionales hasta creación y diseños de página web. Además, la universidad en sí está muy bien equipada, los computadores Mac están a total disposición de los estudiantes para poder realizar trabajos de edición y multimedia. Y por último, los profesores tienen una muy buena relación con los estudiantes,  están dispuestos a escuchar a los estudiantes y a enseñar tanto de forma teórica como práctica.


Destacados

  • Somos la primera carrera universitaria de Relaciones Públicas en Chile y la primera y única en otorgar el Grado Académico de Licenciado en Comunicación Organizacional en la región.
  • Línea de especialización en el manejo y dominio de software Crossmedia, para la creación gráfica, multimedia y de redes sociales corporativas.
  • Nuestros estudiantes realizan prácticas profesionales tempranas, desde el cuarto semestre de la carrera.
  • Convenio con la Universidad de Colima, los estudiantes tienen la posibilidad de pasantías, programas de movilidad y obtener la doble titulación con esta reconocida universidad mexicana.
  • Plantel académico de excelencia, docentes poseen grado de Magíster y/o Doctorado relacionado con el área de las comunicaciones y ciencias sociales.