Universidad Viña del Mar

Centro de Entrenamiento Internacional American Heart Association

Centro Internacional AHA Autorizado
Único en la Quinta Región

La AHA publica las Guías para RCP y ACE que establecen el estándar para los protocolos y productos de primeros auxilios y RCP para salvar vidas en todo el mundo. Ellas constituyen la base de los cursos de primeros auxilios, RCP y atención cardiovascular avanzada de la AHA, que se enseñan cada año a millones de profesionales de la salud, cuidadores de enfermos y miembros de la comunidad.

Cursos Disponibles AHA

Centro Internacional AHA Autorizado, único en la Quinta Región.


Soporte vital básico

El SVB/BLS es la clave para salvar vidas después de un paro cardíaco. El curso de SVB/BLS de la AHA ha sido actualizado para reflejar los cambios de la actualización de los aspectos destacados de las Guías de la American Heart Association de 2015 para RCP y ACE. Este curso en vídeo impartido por instructores enseña habilidades de soporte vital básico para un único reanimador o un equipo, aplicable tanto en el centro como en entornos extrahospitalarios.

Curso de proveedor de SVCA/ACLS

El soporte vital cardiovascular avanzado (SVCA/ACLS) se desarrolla sobre la base del soporte vital básico (SVB/BLS) resaltando la importancia de una RCP continua de alta calidad. La instrucción práctica y los casos simulados de este curso avanzado están diseñados para ayudar a mejorar sus habilidades en el reconocimiento y el tratamiento del paro cardiorrespiratorio, la atención inmediata posparo cardíaco, la arritmia aguda, el accidente cerebrovascular y los síndromes coronarios agudos.

Curso de soporte vital avanzado pediátrico

Este curso presencial, video guiado e impartido por un instructor, utiliza una serie de emergencias pediátricas simuladas para reforzar los conceptos importantes de un enfoque sistemático de la evaluación pediátrica, el soporte vital básico, los algoritmos de tratamiento de SVAP/PALS, la reanimación eficaz y la dinámica de equipo. El objetivo del curso de SVAP/PALS es mejorar la calidad de la atención prestada a niños con enfermedades o lesiones graves para obtener mejores resultados.

Heartsaver® primeros auxilios, RCP y DEA

Para cualquier persona con poco o ningún entrenamiento médico que necesite aprender cómo responder y tratar una obstrucción, un paro cardíaco súbito y otras situaciones que requieran primeros auxilios, durante los primeros minutos y hasta que el personal de emergencias o los profesionales de la salud se hagan cargo de la situación. Los estudiantes aprenden las habilidades para tratar hemorragias, esguinces, fracturas óseas, shock y otras emergencias de primeros auxilios. En este curso también se enseña la RCP para adultos y el uso del DEA.