Universidad Viña del Mar

Centro de Simulación Clínica

Centro de Simulación Clínica
Escuela de Ciencias de la Salud UVM

El Centro de Simulación Clínica está emplazado en mas de 300 mts cuadrados en el Campus Rodelillo, cuenta con 3 salas de Alta Fidelidad, 2 de ellas con Sala Espejo, 1 sistema de Video-Grabación avanzado tanto para Alta Fidelidad como para casos de entrevista en Box.

Los simuladores de alta tecnología están a la vanguardia y permiten dar respuesta a las 8 carreras de la Escuela y permiten el trabajo profesional para el desarrollo de habilidades como la Reanimación Cardiopulmonar Avanzada tanto Adulto como Pediátrica para la American Heart Association, siendo Centro de Entrenamiento Internacional Autorizado.

Cuenta también con Fantomas para habilidades prácticas como brazos para toma de exámenes y con todo el mobiliario que simula la clínica con todos los insumos necesarios para trabajar desde los primeros años de las carreras.

Misión del Centro de Simulación Clínica

El Centro de Simulación Clínica pretende de acuerdo a la misión de nuestra Universidad, recrear mediante la simulación clínica los ambientes de atención en salud intra y extra hospitalario de manera tal de fomentar el aprendizaje basado en las competencias de cada alumno, facilitando el aprendizaje de manera participativa y en línea con los lineamientos actuales en la Educación Internacional.

Visión del Centro de Simulación Clínica

Convertirnos en líderes regionales y nacionales como referentes en simulación clínica de vanguardia, innovando a diario con el convencimiento que la formación en base al entrenamiento bajo simulación clínica es la herramienta para el desarrollo de nuestros  alumnos y profesionales del país.

Contáctanos

 Av. Agua Santa 7055, Rodelillo, Viña del Mar, Chile
 56 32 2462480

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad