Universidad Viña del Mar

Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo de la Universidad Viña del Mar recoge la historia y crecimiento de la institución en sus 30 años de vida y se entiende como una construcción colectiva, inclusiva y en constante desarrollo de todos quienes forman parte de la comunidad UVM.

En el Proyecto Educativo se expresa nuestra misión y visión, los valores institucionales, además entrega definiciones claras acerca de nuestros propósitos formativos, nuestros estudiantes, nuestros docentes, la matriz curricular y los métodos pedagógicos.

Este documento permite lograr un sello distintivo en los estudiantes, a través de aprendizajes significativos, la práctica docente, la formación integral, las prácticas combinadas con la formación disciplinar y el fortalecimiento de los espacios de relación con la comunidad y la generación de los proyectos de titulación orientados a sintetizar y proyectar el proceso de formación del profesional. Este sello  se estructura sobre tres dimensiones: habilidades y capacidades académicas; conocimientos especializados, y actitudes, cualidades y características personales del egresado  de la Universidad Viña del Mar.

Proyecto Educativo