Taller de Cine Mayor

Escuela de Origen
Escuela
Duración
Duración
Duración
Modalidad
Nombre del Programa
Inicio

Presentación: 

El taller está diseñado como una actividad socio cultural que estimule la sociabilidad de las personas mayores al tiempo que ejercite la memoria y permita un encuentro con los sentimientos asociados a su propia historia, desde una perspectiva gerontológica.

Propósito del curso:

El propósito de este curso es aportar elementos al bienestar de las personas mayores y que redunden en una mejor calidad de vida. Esto es posible debido a que la exhibición y análisis de películas seleccionadas permiten el encuentro con los propios sentimientos y emociones asociadas al disfrute estético e intelectual de un film.

Objetivos del curso: 

  • El asistente al taller habrá redescubierto el placer de participar con su apreciación cinematográfica al análisis de películas que estimulan su memoria, su poder de asociación, su dicción y su convivencia y le permite desarrollar su imaginación y ampliar su mirada a los acontecimientos, épocas y lugares que nos presenta el cine.

Metodología: 

Exhibición de la mitad de un film, previa contextualización de época histórica y geográfica para luego recoger apreciaciones personales y conversar acerca de la presentación. Algunos ejercicios grupales o individuales están contemplados, como también la entrega de algún material escrito relativo al cine.

Duración:

El programa comprende 3 meses de calendario con 16 horas mensuales.