Postgrados y Educaci贸n Continua

Mag铆ster en Innovaci贸n Social Para la Inclusi贸n

Nombre del Programa
Mag铆ster en Innovaci贸n Social Para la Inclusi贸n
Origen
Criis
Duraci贸n
14 meses
Modalidad
Semipresencial
Versi贸n
Tercera Versi贸n
Inicio
Mayo 2020

Objetivos

El programa posee un perfil profesionalizante y busca que los estudiantes desarrollen competencias en el 谩mbito de la gesti贸n e innovaci贸n social para la inclusi贸n. Tiene una duraci贸n de 15 meses (lectivos no consecutivos) y est谩 dirigido a profesionales de distintos campos disciplinarios. En su estructura, el programa combina contenidos y herramientas t茅cnicas con una impronta 茅tica que est谩 presente en los distintos espacios y contenidos formativos. Adem谩s, el Programa se estructura bajo una modalidad semipresencial con dedicaci贸n parcial, y posee una salida intermedia donde las y los estudiantes podr谩n obtener un Diploma en Gesti贸n para la Inclusi贸n Social una vez finalizado el primer ciclo del plan de estudios.

De esta forma, el programa de Mag铆ster en Innovaci贸n Social para la Inclusi贸n, al poner el acento en 谩mbitos de gesti贸n transversales, logra posicionarse como una propuesta original que hace frente a los desaf铆os que deber谩n enfrentar los distintos profesionales que laboran en organizaciones p煤blicas, privadas y sociales en el 谩mbito de la inclusi贸n e innovaci贸n social.

Fundamentos del Programa

Los problemas de exclusi贸n y desigualdad social se han posicionado como aspectos prioritarios del desarrollo de Am茅rica Latina y Chile. Situ谩ndose en el centro de la agenda del desarrollo social, los desaf铆os de la inclusi贸n son amplios y complejos en 谩mbitos claves como educaci贸n, g茅nero, migraciones, empleo, salud y vivienda social.

Ello ha ido acompa帽ado de la suscripci贸n de nuevos compromisos y responsabilidades que surgen al alero de distintas convenciones, normas y tratados internacionales que han ido reorientando el marco de acci贸n de los estados, empresas privadas o ONG’s en materia de inclusi贸n e innovaci贸n social.

Dentro de este escenario, el programa busca formar capital humano avanzado en el 谩mbito de procesos de gesti贸n innovadores e inclusivos, que contribuyan a los objetivos de desarrollo del milenio y a la soluci贸n de los problemas de exclusi贸n social de mayor significaci贸n para la regi贸n y el pa铆s.

Dirigido a:

El Mag铆ster en Innovaci贸n Social para la Inclusi贸n est谩 dirigido a profesionales o licenciados de distintos campos disciplinarios de las ciencias exactas, humanas y sociales.

Perfil de Egreso

Al finalizar el programa de estudios, el graduado ser谩 capaz de proponer planes, programas y proyectos de inclusi贸n e innovaci贸n social a trav茅s de la aplicaci贸n de perspectivas, modelos y herramientas de gesti贸n social, basados en los enfoques participativo y territorial.

Luego de este proceso, habr谩 adquirido competencias para desempe帽arse en diferentes instituciones de administraci贸n del Estado, tales como: municipios, gobiernos regionales, seremis y direcciones de servicios. Adem谩s, tendr谩 las competencias para desempe帽arse en 谩reas de recursos humanos, sustentabilidad, innovaci贸n, responsabilidad social y relaciones con la comunidad; universidades, corporaciones, fundaciones, asociaciones y como consultor, asesor y/o emprendedor (ejercicio particular o independiente).

Metodolog铆a

Este programa promueve la utilizaci贸n de metodolog铆as activas, bajo un formato semipresencial que busca compatibilizar trabajo, estudios y familia. Los m贸dulos tienen, en general, una duraci贸n de un mes donde se combinan clases presenciales cada quince d铆as y din谩micas online que se desarrollan en nuestra plataforma virtual multitarea que est谩 compuesta por tutoriales, videos, lectura complementaria, casos y foros, logrando tener una comunicaci贸n continua con los docentes. La plataforma adem谩s es multi-dispositivo. Esta herramienta al ser flexible, buscar谩 generar disciplina y organizaci贸n de tus horarios y responsabilidades.

Simulador de Arancel

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@

Enviando, UN MOMENTO...

Enviando, UN MOMENTO...

Docentes

Mag铆ster Rodrigo S谩nchez
Ingeniero Comercial, Universidad T茅cnica Federico Santa Mar铆a. Mag铆ster en Gesti贸n Empresarial y MBA por la Universidad Polit茅cnica de Catalu帽a-Espa帽a.

Doctora 漏 Yesenia Alegre
聽Soci贸loga, Universidad ARCIS. Mag铆ster en Estudios Culturales, Universidad ARCIS. Doctoranda en Estudios Interdisciplinarios, Universidad de Valpara铆so.

Mag铆ster B谩rbara Coelho Silva
Comunicadora Social, Universidad Est谩cio. Post铆tulo en Coaching Ontol贸gico Avanzado. MBA en Funda莽茫o Getulio Vargas. Especializaci贸n en MIT, MIT’s approach design thinking and innovation.

Doctor Mario Vargas
Te贸logo, Pontificia Universidad Javeriana. Mag铆ster en Administraci贸n, Universidad EAFIT. Doctor en Filosof铆a, Universit谩 Pontificia Salesiana. Director EAFIT Social.

Doctora Paola Posligua
M茅dico Veterinario, Universidad de Chile. Diplomado en Coaching Organizacional para la Sustentabilidad, Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile. Doctora en Econom铆a Agraria por la Universidad Polit茅cnica de Madrid, Espa帽a.

Mag铆ster Carlos Carroza
Profesor de Filosof铆a y Licenciado en Educaci贸n, Universidad de Playa Ancha. Mag铆ster en Desarrollo Urbano, Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile. Diplomado en Introducci贸n al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Universidad de Chile.

Mag铆ster Jorge Cea
Ingeniero Comercial y Mag铆ster en Gesti贸n Empresarial.

Doctora Carolina Pinto
Soci贸loga por al Universidad Cat贸lica de Chile. Doctora en Sociolog铆a por la Universit茅 Paris-Est, Francia.

Mag铆ster Marcela Godoy
Psic贸loga de la Universidad del Mar, Mag铆ster en Direcci贸n y Liderazgo para la Gesti贸n Educacional de la Universidad Andr茅s Bello.

Mag铆ster Danilo Reyes
Bibliotec贸logo de la Universidad de Playa Ancha, Mag铆ster en Procesamiento y Gesti贸n de la Informaci贸n de la Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile.

Docentes Visitantes

Dr. Roberto Escarr茅
Bachelor en Geograf铆a e Historia, Universidad de Alicante de Espa帽a. Mag铆ster en Estudios Internacionales, Universidad de Alicante de Espa帽a. Doctor en Econom铆a de la Educaci贸n por la Universidad de Alicante, Espa帽a.

Mag铆ster Alejandra Gonz谩lez
Psic贸loga de la Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so, y Mag铆ster en Intervenci贸n Psicosocial con menci贸n en Mediaci贸n de Conflictos por la Universidad de Valpara铆so.

Descarga de Malla

*Malla sujeta a revisi贸n y actualizaci贸n constante

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@

Enviando, UN MOMENTO...


Destacados

  • El programa permite al graduado ser capaz de proponer planes, programas y proyectos de inclusi贸n e innovaci贸n social a trav茅s de la aplicaci贸n de perspectivas, modelos y herramientas de gesti贸n social, basados en los enfoques participativo y territorial. Docentes de amplia trayectoria en innovaci贸n e inclusi贸n.
  • 脷nico programa que contempla la inclusi贸n social desde la perspectiva integrativa.
  • El programa busca entregar herramientas para promover procesos de inclusi贸n social en directa relaci贸n con los cambios que plantea el contexto latinoamericano y nacional, as铆 como con los desaf铆os por la equidad y el desarrollo social inclusivo.

Requisitos

Los postulantes deben completar el formulario de postulaci贸n, adjuntando los siguientes documentos al momento de la matr铆cula:

  • Copia del C.I por ambos lados.
  • Certificado de T铆tulo Profesional o grados acad茅micos.
  • Curriculum Vitae.
  • Carta motivacional.
  • Ficha de postulaci贸n.

Posterior a la recepci贸n de la documentaci贸n, se coordina una entrevista con el Director Acad茅mico de nuestro mag铆ster, qui茅n definir谩 si usted es aceptado en nuestro programa.

En caso de los alumnos extranjeros estos antecedentes deber谩n estar visados por:

  • El c贸nsul chileno en el pa铆s de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores

La realizaci贸n del programa estar谩 sujeta al N潞 m铆nimo de participantes.