Postgrados y Educación Continua

Magíster en Dirección Comercial y Marketing

Universidad Viña del Mar
Nombre del Programa
Magíster en Dirección Comercial y Marketing
Duración
12 meses (2 semestres)
Modalidad
Semipresencial
Versión
Sexta Versión
Inicio
Mayo 2020

Objetivos

Este programa de especialización y maestría, permitirá a los graduados diseñar e implementar la planificación estratégica del área comercial y de marketing, competir con éxito en los mercados nacionales e internacionales, definir criterios estratégicos y tácticos del área comercial y de marketing, analizar la reputación corporativa, aplicar estrategias que le permitan seleccionar, incentivar y motivar a la fuerza de ventas, detectar nuevas oportunidades de negocio, analizar el entorno desde una perspectiva comercial y de marketing, optimizar la imagen y el posicionamiento de la empresa, y en definitiva dirigir el área comercial de empresas privadas y organizaciones públicas.

El programa cuenta con clases expositivas y talleres de trabajo de casos, mediante la presentación de experiencias reales, tanto nacionales como internacionales, basados en un sólido fundamento teórico. Se potencia el uso de ejemplos que resalten el carácter ético en la formación de los estudiantes.


Aspectos Destacados

  • Programa de corta duración, permitiendo en 1 año el estudiante logre adquirir las competencias para validarse y posicionarse en el área comercial.
  • Enfoque y profundización en la gestión directiva, junto a ello branding y retailing.
  • Realización de talleres y análisis de casos de la realidad nacional e internacional.

Fundamentos del Programa

El área comercial y de marketing es el corazón de toda empresa. Es ahí donde radica la esencia de sus productos y servicios, donde vive el motor creativo de la organización. Las empresas y las organizaciones en general, tanto a nivel regional como nacional, requieren cada vez más especialistas en marketing, gestores capaces de llevar adelante el desarrollo del negocio, prever tendencias y convertir todo esto en valor agregado.

Dirigido a:

Profesionales licenciados o con título profesional de carreras afines u otras áreas, que buscan incrementar sus conocimientos en marketing y aspiran a ser agentes de cambio o bien, dirigir su propia empresa.

Perfil de Egreso

El profesional graduado del Magíster en Dirección Comercial y Marketing alcanzará un nivel de conocimientos, desarrollo de habilidades y competencias en el área, que le permitirán desempeñar cargos de gerencia general, dirección ejecutiva, gerencias del área comercial y de marketing, tanto en organizaciones privadas como públicas. Dominará las estrategias comerciales, con un sólido conocimiento de las herramientas cuantitativas y cualitativas del marketing.

Los sellos de formación del programa incluyen el pensamiento ético, la capacidad creativa, el trabajo en equipo y el liderazgo.

Metodología

El programa tiene una duración de 12 meses y es de modalidad semi presencial con clases quincenales los días viernes desde las 18.00 a 21.30 y sábados desde las 09.00 a 18.00 horas, en donde se  contará con clases expositivas y talleres de trabajo de casos, mediante la presentación de experiencias reales, tanto nacionales como internacionales. Se potenciará el uso de ejemplos que resalten el carácter ético en la formación de los estudiantes. Es importante destacar que el análisis y la resolución de casos se basan en un sólido fundamento teórico.

Así mismo contará con clases on-line, en las que cada asignatura contará con un módulo en la plataforma de e-learning. Nuestra plataforma virtual multitarea está compuesta por tutoriales, videos, lectura complementaria, casos y foros, logrando tener una comunicación continua con los docentes. La plataforma además es multidispositivo.

Esta herramienta al ser flexible, buscará generar disciplina y organización de tus horarios y responsabilidades.

Simulador de Arancel Postgrados

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@

Enviando, UN MOMENTO...

Docentes

Juan J. Harting G. (Director Académico)
Ingeniero Civil Industrial – Universidad de Chile, Ph.D. Ecología Aplicada – Project NatureConnect, Washington State (©). A lo largo de su carrera profesional de 30 años ha dirigido empresas líderes nacionales e internacionales, en el ámbito Industrial y de Gestión Creativa. Profesor en las áreas de Management, Estrategia y Análisis Internacional.

Luis García H.
Ingeniero Comercial y Administrador Turístico – Universidad de Valparaíso, Magíster en Gestión de Organizaciones – Universidad de Valparaíso. Asesor y consultor de empresas. Profesor en las áreas de Gestión, Administración e Innovación.

Allan Garviso D.
Diseñador Industrial – Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Gestión Educacional – IEDE Universidad Europea de Madrid. Profesor en las áreas de Diseño y Branding.

Allen Rosenberg C.
Diseñador Gráfico, Licenciado en Diseño, Universidad de Chile. Magíster en Comunicación Estratégica, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Master Stratégie et Management de la Communication, Institut d’Administration d’Entreprise (IAE), Université de Poitiers.

Drago Radovic L.
Ingeniero Civil Industrial – Universidad Católica de Valparaíso, Máster en Ingeniería Civil Industrial con mención en Control de Gestión – Universidad Católica de Valparaíso. Asesor y consultor de empresas, perito experto en Control de Gestión. Profesor en las áreas de Estadística, TI, Control de Gestión y Métodos Cuantitativos.

Marcelo León V.
Ingeniero Comercial – Universidad de Viña del Mar, Magíster en Gestión de Organizaciones con mención en Marketing – Universidad de Valparaíso. Asesor y consultor de empresas en las áreas de Marketing e Investigación de Mercado. Profesor en las áreas de Marketing e Investigación de Mercado.

Ricardo Luhr F.
Relacionador Público – Universidad Viña del Mar, Magíster en Comunicación Educativa con mención en Nuevas Tecnologías – Universidad de Playa Ancha, Máster en Gestión Educativa – Universidad Europea de Madrid – IEDE Business School UNAB. Profesor en las áreas de Marketing Digital, Redes Sociales y Marketing Social Media Management.

Hernando González M.
Ingeniero en Abastecimiento – Academia Politécnica Naval, Contador Auditor – Universidad de Valparaíso, Máster en Dirección General de Empresas – IEDE Madrid, España, Magíster en Dirección y Organización de Empresas – Universidad de Lérida, España. Profesor en las áreas de Logística y Operaciones.

Carolina Vásquez V.
Ingeniero Comercial – Universidad Adolfo Ibáñez, Máster en Marketing – Universidad Adolfo Ibáñez. Profesora en las áreas de Marketing, Gestión y Administración.

Descarga de Malla

*Malla sujeta a revisión y actualización constante

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@

Enviando, UN MOMENTO...

Requisitos

Los postulantes deben completar el formulario de postulación, adjuntando los siguientes documentos al momento de la matrícula:

  • Copia del C.I por ambos lados.
  • Certificado de Título Profesional o grados académicos.
  • Curriculum Vitae.
  • Carta motivacional.
  • Ficha de postulación.

Posterior a la recepción de la documentación, se coordina una entrevista con el Director Académico de nuestro magíster, quién definirá si usted es aceptado en nuestro programa.

En caso de los alumnos extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores

La realización del programa estará sujeta al Nº mínimo de participantes.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad