Magísters

Magíster en Dirección Comercial y Marketing

Universidad Viña del Mar
Nombre del Programa
Magíster en Dirección Comercial y Marketing
Duración
12 meses (2 semestres)
Modalidad
Semipresencial
Versión
Quinta Versión
Inicio
Mayo 2019

Objetivos

Dirigido a:

El Magister en Dirección Comercial y Marketing está dirigido a profesionales, licenciados o con título profesional, que se desempeñen en posiciones directivas y gerenciales, como también a profesionales del mundo empresarial de múltiples área, interesados en ampliar, mejorar y actualizar conocimientos y habilidades en relación a la Dirección Comercial y Marketing.

Este programa de especialización y maestría, permitirá a los graduados diseñar e implementar la planificación estratégica del área comercial y de marketing, competir con éxito en los mercados nacionales e internacionales, definir criterios estratégicos y tácticos del área comercial y de marketing, analizar la reputación corporativa, aplicar estrategias que le permitan seleccionar, incentivar y motivar a la fuerza de ventas, detectar nuevas oportunidades de negocio, analizar el entorno desde una perspectiva comercial y de marketing, optimizar la imagen y el posicionamiento de la empresa, y en definitiva dirigir el área comercial de empresas privadas y organizaciones públicas.

Nuestro magíster además entrega una certificación en coaching comercial.

Perfil de Egreso

El profesional graduado del Magíster en Dirección Comercial y Marketing alcanzará un nivel de conocimientos, y un desarrollo de habilidades y competencias en el área, que le permitirán desempeñar cargos de Gerencia General, Dirección Ejecutiva, Gerencias del Área Comercial y de Marketing, tanto en organizaciones privadas como públicas. Dominará las estrategias comerciales, con un sólido conocimiento de las herramientas cuantitativas y cualitativas del marketing. Además de contar con una certificación en Coaching Comercial.

Los sellos de formación del programa incluyen el pensamiento ético, la capacidad creativa, el trabajo en equipo y liderazgo.

Descarga de Malla

*Malla sujeta a revisión y actualización constante

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

Enviando...

Metodología

El programa tiene una duración de 12 meses y es de modalidad semi presencial con clases quincenales los días viernes desde las 18.00 a 21.30 y sábados desde las 09.00 a 18.00 horas, en donde se  contará con clases expositivas y talleres de trabajo de casos, mediante la presentación de experiencias reales, tanto nacionales como internacionales. Se potenciará el uso de ejemplos que resalten el carácter ético en la formación de los estudiantes. Es importante destacar que el análisis y la resolución de casos se basan en un sólido fundamento teórico.

Así mismo contará con clases on-line, en las que cada asignatura contará con un módulo en la plataforma de e-learning. Nuestra plataforma virtual multitarea está compuesta por tutoriales, videos, lectura complementaria, casos y foros, logrando tener una comunicación continua con los docentes. La plataforma además es multidispositivo.

Esta herramienta al ser flexible, buscará generar disciplina y organización de tus horarios y responsabilidades.

Simulador de Arancel Postgrados

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

Enviando...

Docentes

Juan J. Harting G. (Director del Magíster)

Ingeniero Civil Industrial – Universidad de Chile, Ph.D. EcoPsicología – Akamai University – PNC Washington State (©). A lo largo de su carrera profesional de 30 años ha dirigido empresas líderes nacionales e internacionales en el ámbito de la Gestión Creativa. Profesor en las áreas de Gestión de Negocios, Análisis Internacional, Geopolítica y Gestión Creativa.

Luis García H.

Ingeniero Comercial y Administrador Turístico – Universidad de Valparaíso, Magíster en Gestión de Organizaciones – Universidad de Valparaíso. Asesor y consultor de empresas. Profesor en las áreas de Gestión, Administración e Innovación.

Drago Radovic L.

Ingeniero Civil Industrial – Universidad Católica de Valparaíso, Máster en Ingeniería Civil Industrial con mención en Control de Gestión – Universidad Católica de Valparaíso. Asesor y consultor de empresas, perito experto en Control de Gestión. Profesor en las áreas de Estadística, TI, Control de Gestión y Métodos Cuantitativos.

Marcelo León V.

Ingeniero Comercial – Universidad de Viña del Mar, Magíster en Gestión de Organizaciones con mención en Marketing – Universidad de Valparaíso. Asesor y consultor de empresas en las áreas de Marketing e Investigación de Mercado. Profesor en las áreas de Marketing e Investigación de Mercado.

Adolfo Guzmán M.

Doctor en Comunicaciones, PhD – The University of Texas at Austin, USA. Profesor Investigador en las áreas de Comunicación y Marketing.

Ricardo Luhr F.

Relacionador Público – Universidad Viña del Mar, Magíster en Comunicación Educativa con mención en Nuevas Tecnologías – Universidad de Playa Ancha, Máster en Gestión Educativa – Universidad Europea de Madrid – IEDE Business School UNAB. Profesor en las áreas de Marketing Digital, Redes Sociales y Marketing Social Media Management.

Carolina Vásquez V.

Ingeniero Comercial – Universidad Adolfo Ibáñez, Máster en Marketing – Universidad Adolfo Ibáñez. Profesora en las áreas de Marketing, Gestión y Administración.

Hernando González M.

Ingeniero en Abastecimiento – Academia Politécnica Naval, Contador Auditor – Universidad de Valparaíso, Máster en Dirección General de Empresas – IEDE Madrid, España, Magíster en Dirección y Organización de Empresas – Universidad de Lérida, España. Profesor en las áreas de Logística y Operaciones.

 Paula Adriasola O.

Ingeniero Comercial – Universidad Viña del Mar, Magíster en Gestión de Organizaciones con mención en Marketing – Universidad de Valparaíso. Coach Ontológico – Certificación Escuela Newfield. Profesora en el área de Dirección Comercial y Ventas.

Luis Spoerer H.

Ingeniero en Turismo, Máster en Comercio Internacional, Universidad Católica de Cuyo. Experiencia en docencia y gestión directiva del turismo. Ex director Regional de Sernatur Valparaíso. Docente en áreas de oferta turística, calidad y sustentabilidad.

Allan Garviso 
D.

Diseñador Industrial – Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Gestión Educacional – IEDE Universidad Europea de Madrid. Profesor en las áreas de Diseño y Branding.

Requisitos

Los postulantes deben completar el formulario de postulación, adjuntando los siguientes documentos al momento de la matrícula:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad
  • Fotocopia legalizada del grado de Licenciado, o Título Profesional.
  • Dos fotografías tamaño carné
  • Currículum vitae
  • Entrevista con la Dirección del Programa (en caso que se solicite)

En caso de los alumnos extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores

La realización del programa estará sujeta al Nº mínimo de participantes

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad