Universidad Vi√Īa del Mar

Conversatorio

La Direcci√≥n de Postgrados y Educaci√≥n Continua de la Universidad Vi√Īa del Mar (UVM), tienen el agrado de invitar a usted, a participar del conversatorio:

Retos y Desafíos de la Educación a Distancia.

Por una parte, se revisarán los roles de los docentes en entornos tradicionales y virtuales, dando una mirada crítica y reflexiva sobre ellos.

Por otra parte, se expondr√°n las¬†estrategias de ense√Īanza en¬†entornos¬†virtuales. Se presentar√°n algunos elementos¬†ligados a estrategias vinculadas a metodolog√≠as activas para el logro de aprendizajes significativos en¬†entornos¬†virtuales.

Finalmente, se conversará sobre aspectos sincrónicos y asincrónicos que permitirán prospectar nuevas condiciones en la educación post pandemia. Se presentarán algunos aspectos relacionados a la flexibilidad del proceso didáctico con mediación de la tecnología digital en función de fortalecer el aprendizaje, en condiciones emergentes.

En resumen:¬†debido a la contingencia sanitaria COVID-19, muchos de los docentes se vieron enfrentados al desaf√≠o de la¬†educaci√≥n¬†remota¬†de¬†emergencia, provocando cambios importantes¬†en el proceso de¬†ense√Īanza-aprendizaje.¬†La implementaci√≥n de nuevas estrategias de ense√Īanza y evaluaci√≥n, junto con el uso de la tecnolog√≠a se hicieron¬†imperativas¬†pero ¬Ņest√°bamos del todo preparados?

Debido a este contexto, extendemos esta invitación a nuestro conversatorio, el cual espera ser un aporte en su quehacer como docentes, en este desafío de la educación no tradicional, que si bien es cierto comenzó como una educación de emergencia remota, hará replantear la manera en cómo seguiremos direccionando la educación desde ahora en adelante.

Expositores

Carlina Vera López
Licenciada en Educaci√≥n, Universidad de Playa Ancha. Mag√≠ster en Ling√ľ√≠stica Aplicada con menci√≥n Ense√Īanza de Idiomas y¬†profesora de¬†Ingl√©s. Curso¬†Effective Classroom Practice, Oxford House College,¬†Londres.¬†Curso¬†de¬†Dise√Īo¬†Instruccional¬†Kineo
A City & Guilds Group Business.
Daniel Salazar √Ālvarez
Licenciado en Historia y¬†licenciado en Educaci√≥n. Mag√≠ster Educaci√≥n Emocional y Neurociencias Aplicadas. Diplomados en Neuroeducaci√≥n y Aprendizaje UCT y Ense√Īanza de las Ciencias Sociales. Mag√≠ster en Educaci√≥n con menci√≥n Evaluaci√≥n Educativa y¬†diplomado en Docencia Virtual, Pontificia Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so.‚ÄĮ Diplomado en Educaci√≥n, FLACSO, Argentina.
Antonio Gonz√°lez Grez
Publicista y¬†diplomado en Dise√Īo Instruccional,¬†DuocUC. Doctorado en Tecnolog√≠a Educativa, Universidad Rovira¬†il¬†Virgili, Espa√Īa. Mag√≠ster en Educaci√≥n basada en Competencias, Universidad de Talca.

Formulario de Inscripción

Todos los campos con (*) SON OBLIGATORIOS

@

Enviando, UN MOMENTO...