Escuela de Origen
Escuela
Escuela de Ciencias de la Salud
Duración
DURACI√ďN
Duración
MODALIDAD
Presencial
Nombre del Programa
INICIO
Julio


Diplomado de Rendimiento Humano

Estamos en una sociedad en constante cambio, caracterizada principalmente por los avances tecnológicos que si bien son un aporte a la producción no han determinado avances en el bienestar de las personas, este desbalance nos está enfermando, lesionando y estresando, estableciendo un modo de vida que va en contra de nuestra biología humana. La misma tecnología ha multiplicado y acercado la información de salud a la gente sin embargo, está información no contemplan una visión global de la persona, ni en la teoría ni en la práctica, los métodos y sistemas de entrenamiento, rehabilitación, nutrición y medicina existentes no han resuelto el problema, las enfermedades y lesiones aumentan, disminuyendo así el rendimiento de nuestra población, no solo en lo laboral sino también en el diario vivir.

El Diplomado de Rendimiento Humano se crea en base a la necesidad de entender e intervenir el rendimiento humano por parte de los profesionales de la salud, en especial los profesionales que utilizan el movimiento y la educación como principal herramienta de intervención. Durante este programa se definirán los 4 pilares que conforman la base del sistema de rendimiento para guiar todas las intervenciones tanto terapéuticas como de entrenamiento que determinarán un cambio en el bienestar en todos sus aspectos, físico, social, laboral.

Mind Set

Todo ser humano tiene un objetivo por el cual hace lo que hace. Este pilar es la motivaci√≥n que tiene la persona para cumplir sus objetivos, ya sea rehabilitarse de una lesi√≥n, proveer a su familia o mejorar en alg√ļn aspecto de su vida. Mediante las herramientas que la psicolog√≠a, la neurofisiolog√≠a y el aprendizaje motor nos entregan, se eval√ļa y trata a la persona para mejorar este pilar, y convertirla finalmente en una persona que toma las mejores decisiones para su rendimiento y finalmente su vida.

Movimiento

Todo ser humano posee un cuerpo, un cuerpo que tiene como principal función  el movimiento. Nos movemos para comer, para desplazarnos, para sentir, para competir, para vivir. Nuestra principal herramienta entonces para tratar disfunciones de movimiento o para mejorar el rendimiento del sistema locomotor es el Movimiento. Es por esta razón que el sistema de rendimiento integra evaluaciones de Calidad de Movimiento (como me muevo) y de Cantidad de Movimiento (cuánto me muevo), para finalmente realizar una intervención objetiva en base a los requerimientos de movimiento de la persona.

Regeneración

Todo ser humano debe descansar, recuperarse y recargar las energías de las demandas de la vida diaria como el trabajo, el estudio y el deporte. Es por esto que la Regeneración es crucial punto de evaluación dentro del sistema de rendimiento. La regeneración finalmente son los procesos activos y pasivos que realiza la persona para optimizar la forma en que se recupera su cuerpo y mente.

Nutrición

Todo ser humano debe alimentarse, y debe alimentarse para rendir, de hecho, es la principal funci√≥n de los alimentos: sustentar la vida a trav√©s de los nutrientes que nos otorgan. En el sistema de rendimiento la nutrici√≥n es el pilar que sustentar√° al Mind Set, Movimiento y Regeneraci√≥n. Finalmente, todo proceso de rendimiento debe ser acompa√Īado de una educaci√≥n en nutrici√≥n para que la persona sea competente en lo que hace.

Metodología

Modalidad presencial con apoyo de aula virtual, organizada de la siguiente manera:
Clases presenciales expositivas con discusión y talleres durante 7 fines de Semana (7 módulos).

Aula virtual disponible 24/7, se usará como repositorio de información relevante, acceso a videos y análisis de casos en foros. Se trabajarán guías y cuestionarios que permitirán profundizar los temas tratados presencialmente.

Competencias y Perfil del Egresado

El profesional egresado de Diplomado de Rendimiento Humano podr√°:

  • Promover las correctas decisiones de nuestros pacientes, clientes y trabajadores en relaci√≥n a su Movimiento, Regeneraci√≥n y Nutrici√≥n.
  • Evaluar los desbalances y problem√°ticas en SU vida y en la vida de los clientes, pacientes y trabajadores de su entorno. Al fin y al cabo, estamos rodeados de seres humanos que tienen su propio rendimiento.
  • Aislar el problema principal dentro de la cadena de rendmiento de la persona para ser eficiente y eficaz en la intervensi√≥n.
  • Innervar el problema dentro de la vida de la persona, ya sea de movimiento, mind set, nutrici√≥n regeneraci√≥n o una mezcla entre los 3, para de manera estrat√©gica crear nuevos h√°bitos y posteriormente
  • Integrar estos h√°bidos dentro de la vida de la persona.


Docentes

Marcelo Arancibia

Kinesi√≥logo, Universidad Andr√©s Bello. Director de Rendimiento Movement Solutions. EXOS Performance Specialist (XPS) internacional. Consultor EXOS Latinoam√©rica (EQUIPO EDUCACI√ďN EXOS MUNDIAL). Functional Movement Screen (FMS) nivel 1 y 2 internacional. Instructor Natural Movement (MovNat) level 1 internacional. Functional Range Conditioning (FRCm) internacional. Profesor Diplomado de Kinesiolog√≠a Funcional Universidad Mayor. Instructor internacional de Ketlebell Sport internacional.

Gonzalo Vel√°squez

Kinesiólogo, Universidad Andrés Bello. Director de Rehabilitación Movement Solutions. Master en Técnicas Osteopáticas, Escuela Osteopatía de Madrid. Expositor en India y Dubai en curso Técnicas Manipulativas para movimiento Funcional. EXOS Fitness Specialist (XFS) internacional. Functional Movement Screen (FMS) nivel 1 y 2 internacional. Selective Functional Movement Assesment (SFMA) nivel 1-2 internacional. Functional Capacity Screen (FCS) internacional.

Lucas Magasich

Kinesiólogo, Universidad Andrés Bello. Director de Prehabilitación Movement Solutions. EXOS Mentorship Phase 1 y 2 internacional. Functional Movement Screen (FMS) nivel 1 y 2 internacional. Selective Functional Movement Assesment (SFMA) nivel 1 internacional. Functional Capacity Screen (FCS) internacional

Sebasti√°n Leiva

Psic√≥logo, Universidad Andr√©s Bello.MG. Psicolog√≠a de la Actividad F√≠sica y el Deporte. Universidad Central. Universidad Islas Baleares, Espa√Īa. MG. Psicolog√≠a Cl√≠nica. Universidad Andr√©s Bello. Docente de Post Grado (PUCV-UNAB-MEDS). Asesor Psicol√≥gico de equipos deportivos, poblaci√≥n general y deportistas profesionales de variadas disciplinas. 13 a√Īos de experiencia.

Javiera Heres

Kinesióloga, Universidad Andrés Bello. Diplomado internacional en Rehabilitación Funcional Musculoesquelética. Functional Movement Screen (FMS) nivel 1 y 2 internacional. Instructora Kettlebell Sport nivel 1 y 2 internacional.

Gabriel √Ālvarez

Profesor de Educación Física, Universidad Andrés Bello. Técnico deportivo. Functional Movement Screen (FMS) nivel 1 y 2 internacional. EXOS Rugby Workshop internacional. EXOS Performance Mentorship Fase 1 internacional. Stetsuik Weightlifting 1-2 internacional.

Rubén Astudillo

Kinesiólogo, Universidad Andrés Bello. Máster en Técnicas Osteopáticas internacional. EXOS Performance Specialist XPS internacional. Functional Movement Screen (FMS) nivel 1 y 2 internacional. Instructor Kettlebell Sport nivel 12 internacional.

Denisse Vielma

Nutricionista, Universidad Andrés Bello. Isak 1 internacional. Functional Movement Screen (FMS) nivel 1 y 2 internacional. Mención en gestión y calidad. Especialista en enfermedades Crónicas no Transmisibles de Origen Nutricional.

Simulador de Arancel

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