Diplomados

Diplomado en Medicina Naturista

Universidad Viña del Mar
Nombre del Programa
Diplomado en Medicina Naturista
Origen
Escuela de Ciencias de la Salud
Modalidad
e-learning
Inicio
POR CONFIRMAR

Objetivos

Este diplomado permite valorar la utilidad de la medicina naturista como herramienta en el manejo integral del paciente. Este programa surge como necesidad de entregar información actualizada en medicina natural a personas de diversas áreas geográficas por su modalidad online. Se diferencia del programa de Diplomado en Medicina Complementaria en que el enfoque de fundamentos y tratamientos es a través de sistemas nutricionales, físicos, funcionales y no directamente energéticos.

Metodología

El enfoque didáctico propuesto es desde una base constructivista donde cada módulo llevará a cabo una serie de actuaciones pedagógicas encaminadas a fomentar el aprendizaje significativo. La metodología consiste en la realización de actividades a través de nuestra Plataforma Virtual, con el acompañamiento de un equipo de trabajo formado por Tutores y Soporte Técnico que estarán en permanente contacto online con los participantes. Durante el diplomado cursado, los tutores a cargo de los participantes los acompañan  en su proceso de aprendizaje favoreciendo la actitud crítica, independiente y creativa dentro del entorno de aprendizaje.

Los tutores serán los encargados de responder a las necesidades académicas de los estudiantes, realizar el seguimiento y la supervisión del progreso (en las tareas y trabajos asignados) y participación de cada uno de ellos, ofrecer retroalimentación que favorezca el desenvolvimiento de los mismos y fortalecer el sentimiento de pertenencia a un grupo y a la modalidad educativa virtual.

El estudiante tendrá la obligación de ver las sesiones de videoclases asincrónicas, autoevaluarse y participar activamente en las discusiones de contenidos programados, de acuerdo a los calendarios definidos por la Coordinación. El estudiante deberá ceñirse a los plazos definidos en los calendarios de actividades académicas, especialmente en lo referido a plazos para bajar evaluaciones y la entrega de éstas.

Se respetará el ritmo de aprendizaje de cada estudiante considerando actividades de apoyo o reforzamiento sino logra la comprensión de las unidades y módulos.

Competencias y Perfil del Egresado

Al finalizar el diplomado el alumno será capaz de:

  • Manejar los diagnósticos en Medicina Naturista que consideran el registro físico o valoración constitucional.
  • Intervernir con sistemas de tratamietos homeopáticos y homotoxicológicos tendientes al equilibrio integral del ser humano de acuerdo a la constitución (policresto) y desequilibrio (enfermedad aguda y crónica).
  • Manejar los fundamentos, virtudes y riesgos de uso de la fitoterapia para el tratamiento integral de las personas.
  • Intervenir con sistemas de tratamiento biológicos naturistas como son los equilibradores bioquímicos (Kousmine, Suplementos y Nutrición Ortomolecular) y estimulos naturales.

Docentes

Cuerpo docente por confirmar

Agenda de Actividades

HOY

1er Seminario de Pediatría en Terapia Ocupacional
8:45 a 17:30 hrs.

Oct 23

Seminario: “Juegos y Aprendizaje”
8:30 - 14:00 hrs.

Ver más Actividades

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad