Diplomados

Diplomado en Medicina Complementaria y Terapias Alternativas

Universidad Viña del Mar
Nombre del Programa
Diplomado en Medicina Complementaria y Terapias Alternativas
Origen
Ciencias de la Salud
Modalidad
semipresencial
Versión
VIII Versión
Inicio
2do Ingreso

Objetivos

El programa tiene por finalidad proporcionar a los participantes una formación actualizada e integrada de la medicina complementaria y terapias alternativas necesarios para la prevención y terapéutica que guiará las acciones profesionales procurando el desarrollo personal y la calidad de vida de las personas, familias y comunidades. Su énfasis considera la formación en la concepción holística del ser humano y en la terapéutica de Medicina Energética, Iridología, Terapia Floral y Aromaterapia.

Metodología

El programa (semipresencial) con clases cada 15 días, tiene una duración de 202 horas totales, el cual se fundamenta en un aprendizaje práctico complementado con aportaciones teóricas, para lo cual se utilizarán casos que están basados en situaciones reales como simuladas. La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen elementos trascendentales en el desarrollo del Diplomado. De esta forma se profundiza y enriquece la formación, ya que ésta se amplía y mejora con las opiniones y experiencias de todos los participantes. Además, se deben desarrollar y responder las Actividades de Aprendizaje de la Plataforma Virtual.

Competencias y Perfil del Egresado

Este diplomado permite valorar la utilidad de la medicina complementaria como herramienta en el manejo integral del consultante. Es un programa que complementa la formación del profesional y permite la incorporación de métodos de autoayuda y apoyo al ambiente familiar y social general.

Docentes

PROF. CARLOTA BIERSCHWALE PINTO. Licenciada en Naturopatía – Naturópata Holística Universidad de Aconcagua. Técnico en Enfermería Mención Arsenalería, Instituto Santo Tomás. Arsenalera de Clínica Reñaca, especialmente en la especialidad de Urología. Diplomada y Especialista como terapeuta: Reiki – Feng Shui – Runas – Sincronización Maya – Taller de Ángeles – Reflexología – Taller de Aura.

PROF. MYRIAM GALVEZ CASTRO: Licenciada en Naturopatía – Naturópata Holística con mención en MTC y Acupuntura. Universidad de Aconcagua.

PROF. JACQUELINE SILVA MALDONADO. Licenciada en Naturopatía – Naturópata Holística, Universidad de Aconcagua. Terapeuta Floral, Instituto Mount Vernon. Terapeuta en Reflexoterapia, Reiki Nivel II. Técnico en Alimentos, Instituto Zipter.

Agenda de Actividades

HOY

1er Seminario de Pediatría en Terapia Ocupacional
8:45 a 17:30 hrs.

Oct 23

Seminario: “Juegos y Aprendizaje”
8:30 - 14:00 hrs.

Ver más Actividades

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad