Postgrados y Educaci贸n Continua

Diplomado en Evaluaci贸n para el Aprendizaje

Nombre del Programa
Diplomado en Evaluaci贸n para el Aprendizaje
Origen
Educaci贸n
Modalidad
e-learning
Inicio
Septiembre

Objetivos

La Evaluaci贸n y Calificaci贸n para los Aprendizajes en las instituciones educacionales聽 y en especial en el sistema escolar muestra una creciente demanda de formaci贸n continua聽 en el profesorado, grupos de gesti贸n, UTP,聽 directores y responsables en municipalidades y corporaciones educacionales.

El avance que ha tenido las evaluaciones estandarizadas en nuestro pa铆s, ha contribuido al desarrollo de una cultura de la evaluaci贸n, la que ha sido ratificada en los sistemas de aseguramiento de la calidad, a partir de la promulgaci贸n de la ley General de Educaci贸n y creaci贸n de la Agencia de Calidad.

Para cumplir con estos lineamientos, se hace necesario desarrollar habilidades de聽 dise帽o de estrategias e instrumentos de evaluaci贸n, an谩lisis y mejora de aprendizajes, que respondan a las nuevas necesidades surgidas en el contexto nacional.

La oferta educativa de diplomados online en Chile en esta tem谩tica聽 es baja, por lo que surge la oportunidad de responder efectivamente a las demandas que surgen a trav茅s de la nueva institucionalidad educacional.

El programa se encuentra bajo los est谩ndares de Tutoria Virtual de los Estados Americanos.

Metodolog铆a

El dise帽o metodol贸gico ha sido intencionado para desarrollar competencias a trav茅s de un conjunto de actividades que confluyen a la apropiaci贸n de conocimientos y desarrollo de habilidades en los estudiantes, transmisibles a entornos reales de su entorno laboral; distribuidas en acciones de inicio, desarrollo y聽 cierre que permitan la integraci贸n聽 de los conceptos desarrollados.

Cada m贸dulo contiene un texto principal, actividades de aprendizaje, de evaluaci贸n, profundizaci贸n, an谩lisis y discusi贸n de los contenidos y aplicaci贸n de las nuevas habilidades y competencias.

Este diplomado se realizar谩 con 1 tutor virtual cada 5 alumnos. Este tutor tiene como tarea fomentar un clima y una cultura de interacci贸n entre los integrantes del aula, en donde se aprende a pensar con otros colaborativamente.

Competencias y Perfil del Egresado

El egresado de este diplomado estar谩聽 en condiciones de implementar sistemas de evaluaci贸n que cumplan las condiciones de pertinencia, validez y confiabilidad que permitan medir y evaluar los aprendizajes de聽 sus alumnos; siendo capaz de utilizar los resultados de evaluaciones locales y a gran escala como elementos de juicio en la toma de decisiones personales y colegiadas como planes de mejora, a trav茅s del desarrollo de su liderazgo pedag贸gico en su comunidad educativa, respondiendo a los lineamientos de la nueva institucionalidad educativa.

Simulador de Arancel

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@

Enviando, UN MOMENTO...

Enviando, UN MOMENTO...

Docentes

Dra. Pamela Mart铆nez Andunce
Educadora de P谩rvulos con Menci贸n en Desarrollo Social y Familiar. Licenciada en Educaci贸n. Mag铆ster en Administraci贸n Educacional con Menci贸n en Sistemas Educativos. Mag铆ster en Pedagog铆a Universitaria. Doctora en Educaci贸n.

PhD. Tatiana Canales Opazo
Psic贸loga. Licenciada en Psicolog铆a. especialista en metodolog铆as cuantitativas y cualitativas de recolecci贸n y an谩lisis de datos. PhD. Doctorate Philolosophy.

Mg. Nushin Popp Ward
Psicopedagoga. Licenciada en Psicopedagog铆a. Mag铆ster en Administraci贸n Educacional.
Coordinadora del Programa.

Mg. Evelyn Obligado Donoso
Profesora de Educaci贸n General B谩sica, menci贸n Lengua Castellana y Ciencias Sociales. Licenciada en Educaci贸n. Magister en Gesti贸n Pedag贸gica y Curricular menci贸n Matem谩tica.