Postgrados y Educación Continua

Diplomado en enseñanza del inglés para educación parvularia y educación básica


Sabemos que perfeccionarte es importante para ti

Por eso, nuestro programa de diplomado comenzará en modalidad Online

UVM tomó los resguardos para que tu formación a distancia no implique cambios en los resultados del aprendizaje. Una vez que la emergencia sanitaria termine, los programas retomarán su modalidad inicial.

Nombre del Programa
Diplomado en enseñanza del inglés para educación parvularia y educación básica
Origen
Escuela de Educación
Modalidad
semipresencial
Inicio
Septiembre

Objetivos

El Diplomado en Enseñanza del Inglés para Educación Parvularia y Educación Básica constituye una instancia de aprendizaje y perfeccionamiento para los educadores que ejercen en los diferentes niveles de educación parvularia y básica que se encuentren impartiendo clases de inglés y que, a su vez, requieren adquirir y/o perfeccionar las herramientas y estrategias correspondientes para liderar programas de enseñanza del idioma.

Dirigido a

El presente programa está dirigido fundamentalmente a Educadores de Párvulo y Profesores de Educación Básica.

Metodología

El Diplomado en Enseñanza del Inglés para Educación Parvularia y Educación Básica trabaja con metodologías activas-participativas, donde se destacan:

  • Clases teóricas, con apoyo audiovisual
  • Clases prácticas, presenciales
  • Trabajos y talleres
  • Trabajos en Laboratorio de Idiomas

Requisitos de Aprobación
Cada módulo tiene como requisito de aprobación una nota mínima de 4,0 en una escala de evaluación de 1 a 7. El nivel de exigencia de las evaluaciones es de 60% y la asistencia a cada módulo es de 80% en cuanto a clases presenciales.

Para aprobar el diplomado, los participantes deben aprobar cada uno de los módulos. En el caso que un profesor repruebe un módulo, se considera una segunda instancia de evaluación.

Competencias y Perfil del Egresado

El Diplomado en Enseñanza del Inglés para Educación Parvularia y Educación Básica Fortalece la práctica pedagógica a través del desarrollo de competencias de lengua inglesa, oral y escrita, con un estándar internacional intermedio B1- del Marco Común Europeo.

Contribuye con bases teóricas, estratégicas, metodológicas y didácticas permitiendo a los participantes liderar procesos de enseñanza del inglés en niveles de pre-básica y básica.

Simulador de Arancel

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@

Enviando, UN MOMENTO...

Enviando, UN MOMENTO...

Docentes

Vanessa Vidal Cáceres
Profesora de Inglés, Universidad Católica de Valparaíso. Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Lingüística Aplicada Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Docente con 25 años de experiencia en docencia. Especialista en las áreas de Didáctica y Metodología para Ed. Pre-básica, Ed. Básica y Ed. Media.

María de La Luz Polanco Hurtado
Profesora de Inglés, Magister en la Enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, examinadora oral de los exámenes de la Universidad de Cambridge, con más de 40 años de experiencia en la Enseñanza del Idioma Inglés.

María Victoria Truyol
Profesora de Inglés, Universidad del Mar. Licenciada en educación, Universidad del Mar. Magíster en Lingüística Aplicada en la Enseñanza de idiomas, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Docente con 21 años de experiencia en docencia. Especialista en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera en los niveles elemental, intermedio y avanzado.

Carolina Álvarez Rojas
Profesora de Inglés, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Magíster en Educación Mención Currículum y Comunidad Educativa, Universidad de Chile Docente con 8 años de experiencia. Especialista en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua y Currículo Educacional.