Diplomados

Diplomado en Técnicas de Ventas y Gestión Comercial

Universidad Viña del Mar
Nombre del Programa
Diplomado en Técnicas de Ventas y Gestión Comercial
Origen
Negocios
Modalidad
presencial
Inicio
POR CONFIRMAR

Objetivos

El Diplomado nace como una necesidad de actuar sobre el desarrollo regional en términos industrias y empresas que pretender dinamizar el mercado generando un mayor movimiento comercial.

El sector de productos y de servicios en general,  es parte de una industria creciente que requiere de trabajadores constantemente más capacitados y especializados que optimicen sus procesos productivos y que aspiren a crecer con mayores responsabilidades

El programa permite a sus estudiantes que comprendan: Cómo el área de ventas se relaciona con marketing y cómo potenciar su interacción; Analizar cuantitativamente la gestión de clientes, usando indicadores claves de desempeño; Analizar el centro de compras para desarrollar una propuesta de valor; Implementar estrategias de persuasión para negociar con clientes; Recomendar distintas formas de organización de ventas; Comprender lo que es el key account management y sus principales desafíos; Sugerir formas de selección, entrenamiento, motivación y compensación en ventas.

Metodología

El Diplomado en Técnicas de Ventas y Gestión Comercial integra dos líneas curriculares, las que son la de gestión y la de tácticas de ventas.

Los módulos 1, 2 y 3 tienen una duración de 25 horas cronológicas las que se dividen en un 75% de clases expositivas-participativas y un 25% en talleres.

La evaluación de los tres primeros módulos se contempla en tres trabajos parciales de una ponderación de un 20% cada uno (Estos trabajos pueden ser realizados en clases o encargados con fecha de entrega fuera de clases) y un examen o trabajo final que equivale al 40% del curso el cual corresponde a un trabajo final.

El módulo 4 se desarrollara en dos etapas:

Primera etapa: Clase de equipos y coaching  de  17 horas, en donde un 75% de modalidad taller a través de actividades participativas y role playing, y un 25% de clases expositivas participativas. La evaluación de la primera etapa es basada en trabajos realizados en clases y participación en actividades.

Segunda etapa: Implica 8 horas de trabajo en la preparación de un proyecto de integración de contenidos, el trabajo se realizará en clases y se considerará el examen de salida del programa. Para este trabajo los alumnos deberán diseñar un roll playing aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de la ejecución del programa.

Competencias y Perfil del Egresado

El egresado de este Diplomado dominará conocimientos teóricos y prácticos de la negociación y ventas;  integra información de diversas fuentes con el fin de gestionar y coordinar equipos de trabajo comercial, que permitan ajustarse a la estrategia de marketing. Un  profesional capaz de comunicar una propuesta de valor diferenciada respecto al producto o servicio del área empresarial o industria a la que pertenece.

Docentes

Claudio Meza, Kinesiólogo de profesión y Master © en Marketing de la Universidad de Chile, ha desarrollado su carrera en el área comercial de la industria farmacéutica donde hoy ocupa el puesto de Brand Manager línea Cardiology en Laboratorio Chile.

Luis Garcia Hernández, Ingeniero Comercial Universidad de Valparaíso, Administrador en Turismo y Cultura, Universidad de Valparaíso, MBA Magister en Gestión de Organizaciones, Mención Marketing, Universidad de Valparaíso.

Paula Adriasola  MBA, UV / Coach Ontológico, Newfield/ Ing. Comercial UVM.

Cristian Cabrera Ingeniero comercial de la UVM, ha desarrollado su carrera en cargos de Gerencia de Retail y Operaciones a nivel nacional y Latino Americano en marcas como Puma, Head y Caffarena.

Agenda de Actividades

HOY

1er Seminario de Pediatría en Terapia Ocupacional
8:45 a 17:30 hrs.

Oct 23

Seminario: “Juegos y Aprendizaje”
8:30 - 14:00 hrs.

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Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad