Diplomados

Diplomado en Gestión de Empresas Turísticas

Universidad Viña del Mar
Nombre del Programa
Diplomado en Gestión de Empresas Turísticas
Origen
Negocios
Modalidad
e-learning
Inicio
POR CONFIRMAR

Objetivos

El acelerado desarrollo de la actividad turística a nivel mundial  ha llevado a nuestro país a ser más competitivo y desarrollarse de manera dinámica en la industria de los servicios, lo que ha implicado que las empresas del sector deban generar nuevas estrategias, mayor innovación en su oferta y acercamiento los clientes, cada día más exigentes. Hoy no es posible quedarse ajeno a este potente cambio que está llevando a seguir perfeccionándose en este “que hacer” de las empresas de servicios de alojamiento, gastronomía y servicios.

Este Diplomado busca fortalecer y perfeccionar a los actores clave de la industria, entregándoles una visión gerencial para poder potenciar las empresas de servicios turísticos,  lograr mayores rentabilidades y mejores funcionamientos en cada una de las áreas que la componen.

Metodología

El programa se basa en una metodología 100% e-learning, donde los estudiantes tendrán que recorrer un trabajo intensivo por medio de 4 módulos de trabajo asociados al desarrollo de la empresa turística dentro de un mercado y entorno dinámico. Al finalizar los 4 módulos de trabajo, los estudiantes deberán realizar un taller (considerado como módulo 5, o módulo final) donde se ponen en práctica los conocimientos y herramientas adquiridas, desarrollando un proyecto de mejora o proyección empresarial desde el punto de vista del marketing de los servicios.

Competencias y Perfil del Egresado

El egresado de este diplomado será un profesional que alcanza un nivel de conocimientos disciplinares teórico prácticos en los ámbitos de la gestión de empresas relacionadas con el sector turístico, dominando aspectos de gestión comercial, desarrollo de productos, marketing de servicios y aspectos fundamentales para la proyección de la unidad comercial dentro del mercado nacional e internacional. De esta forma le permitirá gestionar y dirigir Jefaturas de área, desarrollar nuevas unidades de negocio y fortalecer la administración de su empresa.

Así también como lograr los siguientes objetivos:

  • Dominar la construcción y estructura de mercado en el que se desarrolla la actividad turística nacional e internacional. Diseñar e implementar la planificación estratégica de las empresas de servicios.
  • Dominar la gestión y administración de empresas de servicios.
  • Dominar el desarrollo y proyección de empresas turísticas como producto dentro del mercado de servicios. Diseñar e implementar planificación y proyección de productos de turismo.

Docentes

  • Luis Garcia Hernández Administrador Turístico e Ingeniero Comercial, Universidad de Valparaíso. Magister en Gestión de Organizaciones, Universidad de Valparaíso. Con experiencia nacional e internacional en el desarrollo de proyectos y gestión de negocios turísticos. Jefe de Carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros UVM.
  • Milos Miskovic Licenciado en Planificación y Administración de Recursos Turísticos, Universidad Internacional SEK. Magíster de Especialización en Turismo y Gobernabilidad Pública. Se ha desempeñado en labores académicas y de consultoría en la industria turística a nivel nacional. Con experiencia en la gestión pública del turismo Regional. Ex Director SERNATUR Valparaíso.
  • Germán Pino Riba Licenciado en Planificación y Administración de Recursos Turísticos, Universidad Internacional SEK Magister en gestión turística, Universitat de les Illes Balears, España. Se ha desempeñado como coordinador del cluster turismo de Innova Chile CORFO. Product Manager de Amity Tours Chile, y socio fundador de Croatia Travel, en Croacia.
  • Romina Lemos Gregorcic: Licenciada en Planificación y Administración de Recursos Turísticos, Universidad Internacional SEK. Magíster en Dirección y Gestión Turística de la Universidad Alicante, Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Autónoma de Barcelona. Con experiencia hotelera y de formulación, implementación y gestión de proyectos de Planificación Estratégica de Destinos Turísticos nacionales e internacionales.

Agenda de Actividades

Nov 22

Charla “Valparaíso y el incendio no esperado para un escenario que se puede repetir”
19:00 hrs.

Nov 22

Seminario: “Inclusión laboral para personas en situación de discapacidad: perspectivas y desafíos”
11:00 hrs.

Ver más Actividades

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad