Diplomados

Diplomado en Gestión de Calidad en Instituciones de Salud

Universidad Viña del Mar
Nombre del Programa
Diplomado en Gestión de Calidad en Instituciones de Salud
Origen
Negocios
Modalidad
e-learning
Versión
VI versión
Inicio
Septiembre 2017

Objetivos

En coherencia con esta necesidad evidente, nacen formaciones en Gestión de la Calidad Asistencial, dentro de las cuales se cuenta con el Diploma de Calidad de la Universidad Viña del Mar (UVM) , el cual presenta además un enfoque que permite a sus egresados ser parte de los equipos de evaluadores que establece la ley de Autoridad Sanitaria Nº 19.937: los Prestadores Institucionales de Salud deben ser acreditados, y deben cumplir estándares mínimos que garanticen la seguridad de las prestaciones que otorgan. Este mandato lleva asociado la creación de un sistema de acreditación, que es el que permite la evaluación periódica del cumplimiento de los estándares mínimos de calidad definidos en el reglamento respectivo, por parte de los prestadores institucionales de salud. Este sistema de acreditación establece que la acreditación sea realizada por entidades públicas o privadas autorizadas, registradas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud.Contribuir al desarrollo de una cultura de calidad y mejora continua en las instituciones de salud.

Metodología

Programa de carácter e-Learning, 3 meses y medio aprox. 124 horas cronológicas totales.

Se realizan clases interactivas donde se expondrán:

  • Documentos técnicos
  • Material de lectura
  • Presentaciones de los relatores.
  • Casos
  • Talleres

Los certificados serán emitidos por la Universidad Viña del Mar, consignando horas y nota (de 1 a 7).
Nota de aprobación 4.0

Competencias y Perfil del Egresado

El egresado del Diplomado en Gestión de Calidad en Instituciones de Salud, es un profesional con competencias en diseño e implementación de estrategias que contribuyen al mejoramiento de la calidad y seguridad de los procesos asistenciales a través de la aplicación de herramientas metodológicas en implementación, monitoreo y evaluación.

Además de conocer y aplicar los principios, estructuras y metodologías de un programa de calidad en Instituciones de Salud, diseñar e implementar estrategias que contribuyan al mejoramiento de la calidad y seguridad de los procesos asistenciales, aplicar herramientas metodológicas en la implantación, monitoreo y evaluación de programas de mejora continua de procesos asistenciales, en un paradigma ético e incorporar en los equipos de salud los elementos fundamentales de gestión del riesgo y calidad asistencial.

Docentes

Por confirmar

Agenda de Actividades

HOY

1er Seminario de Pediatría en Terapia Ocupacional
8:45 a 17:30 hrs.

Oct 23

Seminario: “Juegos y Aprendizaje”
8:30 - 14:00 hrs.

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