Diplomados

Diplomado en Diseño y Gestión de Tiendas Online

Universidad Viña del Mar
Nombre del Programa
Diplomado en Diseño y Gestión de Tiendas Online
Origen
Arquitectura y Diseño
Modalidad
semipresencial
Versión
I versión
Inicio
2019

Objetivos

  • Concebir plataformas coherentes a la marca que faciliten la implementación y gestión de la tienda online, reconociendo y considerando los aspectos claves de la comercialización a través de internet para responder de forma eficiente e innovadora a entornos complejos y en constante cambio.
  • Proyectar las etapas fundamentales para el diseño y construcción de una plataforma de venta online que dé cuenta de las necesidades funcionales, experienciales e intuitivas de un consumidor digital, facilitando la concreción de la venta y considerando y valorando las distintas expectativas de los usuarios, durante el proceso de compra.

Metodología

El diplomado es semipresencial y está conformado por 4 módulos que buscan construir el marco del proyecto y establecer las etapas para su implementación.

De esta manera en el primer módulo se orientará sobre la proyección de las tiendas online, se analizará el comportamiento de los consumidores digitales, se revisará la importancia en la elaboración de contenidos y la relación consumidor empresa.

A continuación, en el segundo módulo estudiaremos los alcances en la implementación de una plataforma de ecommerce. Al igual que en cualquier otro punto de venta, debe existir una estrategia comercial asociada, para lo cual es necesario sumar los conocimientos del desarrollo de un sitio web y la gestión de redes sociales. El módulo abarcará la problemática del mix de marketing y las problemáticas que surgen en la esfera digital.

Posteriormente en el tercer módulo entregaremos los conocimientos y las herramientas para la generación formal de una plataforma de venta online, tomando como base el diseño de su estructura centrado en el usuario y considerando los niveles de interacción con el canal. En la asignatura se revisarán las herramientas que permiten estructurar la interface de la tienda online y la interacción con los usuarios.

Finalmente, en el último módulo, se verá cómo una estrategia digital implica el trabajo coordinado en distintas plataformas digitales. El uso y difusión en redes sociales es un factor decisivo para promover marca, productos y relacionarse con clientes. Además, la aparición en buscadores y de potenciales compradores es clave para una correcta gestión digital. Finalmente, el envío de correos y la creación y seguimiento de la base de datos ayuda en la fidelización del público.

Competencias y Perfil del Egresado

El programa está orientado a profesionales del diseño, las comunicaciones, administración y emprendedores que requieran profundizar en el comercio online o deseen/deban liderar proyectos de diseño de tiendas digitales. El programa permitirá adquirir las siguientes competencias:

  • Planificar las etapas de diseño y construcción de una tienda online centrada en el consumidor para dirigir y coordinar acciones que provean de valor real al usuario y así facilitar la fidelización.
  • Evaluar aspectos críticos del proceso de comercialización online como son la política de precios y los canales de distribución en la implementación de una estrategia de venta digital.
  • Proponer y definir una arquitectura de sitio que facilite la navegación, la usabilidad y la experiencia de los usuarios durante la visita de la tienda online, buscando promover la compra de los productos/servicios ofertados.
  • Establecer métricas coherentes tanto con el proyecto de marca, sus expectativas y el rol de la tienda online que permitan la obtención de datos de utilidad y faciliten la toma de decisiones para evaluar, corregir, optimizar o replantear la estrategia y/o el funcionamiento del canal.

Simulador de Arancel Postgrados

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Docentes

Allen Rosenberg C.
Diseñador Gráfico, Universidad de Chile.
Magister Comunicación Estratégica, Universidad Católica.
Master Stratégie et Management de la Communication, Université de Poitiers – Francia.
Profesor de pre y postgrado en área de comunicaciones y marketing. Docente carrera de Diseño UVM. Experiencia en estrategia de gestión de marcas y comunicación corporativa, posee experiencia en la dirección de proyectos digitales y la gestión decanales online en el ámbito público y privado.

Francisca Gacitúa H.
Diseñadora Gráfica, Universidad Mayor.
Máster en Estrategia de Comunicación y Publicidad, Escuela de Diseño Elisava, Barcelona – España.
Socia – Directora de Agencia Magnolia Gráfica Ltda.
Experiencia en creación y construcción de canales digitales, ha trabajado con marcas como MAN, Volkswagen, Clínica San Felipe (Lima – Perú), Tottus, entre otros.

Angela Caro E.
Ingeniera Comercial mención Tecnologías de la Información, Universidad de Talca.
10 años de experiencia en marketing y nuevos negocios digitales, participo del Plan de Digitalización del Grupo Copesa y fue miembro del Directorio IAB Chile. Actualmente se desempeña como Advertising Manager en Medistream Latam.

Marcelo León V.
Ingeniero Comercial mención en Administración de Empresas, Universidad Viña del Mar.
Magister en Gestión de Organizaciones – mención Marketing (M.B.A.) Universidad de Valparaíso.
Experiencia en Dirección de Marketing e Investigación de Mercado ha implementado proyectos de innovación y desarrollo empresarial CORFO y BID. Actualmente es profesor titular a cargo de la línea de Marketing de la Escuela de Negocios de la UVM en pre y postgrado y profesor del Máster en Dirección Comercial y Marketing V Class – IEDE, Universidad Europea de Madrid.

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