Postgrados y Educaci贸n Continua

Diplomado en Dise帽o y Gesti贸n de Tiendas Online

Universidad Vi帽a del Mar
Nombre del Programa
Diplomado en Dise帽o y Gesti贸n de Tiendas Online
Origen
Arquitectura y Dise帽o
Modalidad
semipresencial
Versi贸n
I versi贸n
Inicio
Agosto 2019

Objetivos

Concebir plataformas coherentes a la marca que faciliten la implementaci贸n y gesti贸n de la tienda online, reconociendo y considerando los aspectos claves de la comercializaci贸n a trav茅s de internet para responder de forma eficiente e innovadora a entornos complejos y en constante cambio.

Proyectar聽las etapas fundamentales para el dise帽o y construcci贸n de una plataforma de venta online que d茅 cuenta de las necesidades funcionales, experienciales e intuitivas de un consumidor digital, facilitando la concreci贸n de la venta y considerando y valorando las distintas expectativas de los usuarios, durante el proceso de compra.

Metodolog铆a

El diplomado es semipresencial y est谩 conformado por 4 m贸dulos que buscan construir el marco del proyecto y establecer las etapas para su implementaci贸n.

De esta manera en el primer m贸dulo se orientar谩 sobre la proyecci贸n de las tiendas online, donde revisaremos como generar un plan de negocio y abarcaremos la problem谩tica del mix de marketing y las problem谩ticas que surgen en la esfera digital.

A continuaci贸n, en el segundo m贸dulo estudiaremos los alcances en la implementaci贸n de una plataforma de ecommerce. Para esto veremos aspectos claves asociados al聽desarrollo y dise帽o聽de聽sitios web con orientaci贸n a la venta. En el m贸dulo tambi茅n conoceremos聽el comportamiento de los consumidores digitales y revisaremos聽la importancia en la elaboraci贸n de contenidos para la relaci贸n consumidor empresa.

Posteriormente en el tercer m贸dulo entregaremos los conocimientos y las herramientas para la generaci贸n formal de una plataforma de venta online, tomando como base el dise帽o de su estructura centrado en el usuario y considerando los niveles de interacci贸n con el canal. En la asignatura se revisar谩n las herramientas que permiten estructurar la interface de la tienda online y la interacci贸n con los usuarios.

Finalmente, en el 煤ltimo m贸dulo, se ver谩 c贸mo una estrategia digital implica el trabajo coordinado en distintas plataformas digitales. El uso y difusi贸n en redes sociales es un factor decisivo para promover marca, productos y relacionarse con clientes. Adem谩s, la aparici贸n en buscadores y de potenciales compradores es clave para una correcta gesti贸n digital. Finalmente, el env铆o de correos y la creaci贸n y seguimiento de la base de datos ayuda en la fidelizaci贸n del p煤blico.

Competencias y Perfil del Egresado

El programa est谩 orientado a profesionales del dise帽o, las comunicaciones, administraci贸n y emprendedores que requieran profundizar en el comercio online o deseen/deban liderar proyectos de dise帽o de tiendas digitales. El programa permitir谩 adquirir las siguientes competencias:

  • Planificar las etapas de dise帽o y construcci贸n de una tienda online centrada en el consumidor para dirigir y coordinar acciones que provean de valor real al usuario y as铆 facilitar la fidelizaci贸n.
  • Evaluar aspectos cr铆ticos del proceso de comercializaci贸n online como son la pol铆tica de precios y los canales de distribuci贸n en la implementaci贸n de una estrategia de venta digital.
  • Proponer y definir una arquitectura de sitio que facilite la navegaci贸n, la usabilidad y la experiencia de los usuarios durante la visita de la tienda online, buscando promover la compra de los productos/servicios ofertados.
  • Establecer m茅tricas coherentes tanto con el proyecto de marca, sus expectativas y el rol de la tienda online que permitan la obtenci贸n de datos de utilidad y faciliten la toma de decisiones para evaluar, corregir, optimizar o replantear la estrategia y/o el funcionamiento del canal.

Docentes

Allen Rosenberg C.
Dise帽ador Gr谩fico, Universidad de Chile.
Magister Comunicaci贸n Estrat茅gica, Universidad Cat贸lica.
Master Strat茅gie et Management de la Communication, Universit茅 de Poitiers 鈥 Francia.
Profesor de pre y postgrado en 谩rea de comunicaciones y marketing. Docente carrera de Dise帽o UVM. Experiencia en estrategia de gesti贸n de marcas y comunicaci贸n corporativa, posee experiencia en la direcci贸n de proyectos digitales y la gesti贸n decanales online en el 谩mbito p煤blico y privado.

Francisca Gacit煤a H.
Dise帽adora Gr谩fica, Universidad Mayor.
M谩ster en Estrategia de Comunicaci贸n y Publicidad, Escuela de Dise帽o Elisava, Barcelona 鈥 Espa帽a.
Socia 鈥 Directora de Agencia Magnolia Gr谩fica Ltda.
Experiencia en creaci贸n y construcci贸n de canales digitales, ha trabajado con marcas como MAN, Volkswagen, Cl铆nica San Felipe (Lima 鈥 Per煤), Tottus, entre otros.

Angela Caro E.
Ingeniera Comercial menci贸n Tecnolog铆as de la Informaci贸n, Universidad de Talca.
10 a帽os de experiencia en marketing y nuevos negocios digitales, participo del Plan de Digitalizaci贸n del Grupo Copesa y fue miembro del Directorio IAB Chile. Actualmente se desempe帽a como Advertising Manager en Medistream Latam.

Marcelo Le贸n V.
Ingeniero Comercial menci贸n en Administraci贸n de Empresas, Universidad Vi帽a del Mar.
Magister en Gesti贸n de Organizaciones 鈥 menci贸n Marketing (M.B.A.) Universidad de Valpara铆so.
Experiencia en Direcci贸n de Marketing e Investigaci贸n de Mercado ha implementado proyectos de innovaci贸n y desarrollo empresarial CORFO y BID. Actualmente es profesor titular a cargo de la l铆nea de Marketing de la Escuela de Negocios de la UVM en pre y postgrado y profesor del M谩ster en Direcci贸n Comercial y Marketing V Class 鈥 IEDE, Universidad Europea de Madrid.

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