Postgrados y Educación Continua

Diplomado en Dirección Profesional de Proyectos (Patrocinado por PMI Chile)

Universidad Viña del Mar
Nombre del Programa
Diplomado en Dirección Profesional de Proyectos (Patrocinado por PMI Chile)
Origen
Ingeniería
Modalidad
semipresencial
Versión
IV Versión
Inicio
Julio 2019

Objetivos

Por consenso universal, un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único, con un principio definido y un final definitivo. En ese contexto revisaremos los procesos y áreas de conocimiento para la Dirección Profesional de Proyectos, basados en el modelo que propone el PMI (Project Management Institute) en su libro guía PMBOK (Project Management Body Of Knowledge) en su sexta edición, publicada en 2017.

La Dirección Profesional de Proyectos, la realiza un equipo multidisciplinario de profesionales y su labor se torna cada vez más estratégica. Sin embargo, la comprensión y aplicación del conocimiento, herramientas y técnicas que se reconocen como buenas prácticas, no son suficientes para gestionar los Proyectos de manera eficaz.

Este programa busca:

  • Comprender los requerimientos y conceptos de la dirección de proyectos considerando fundamentos del PMI, casos y experiencias profesionales.
  • Aplicar procesos, técnicas y herramientas para la dirección de proyectos.
  • Comprender el rol del equipo de dirección para la gestión eficaz de proyectos.

Metodología

El propósito de este diplomado es proveer a sus participantes de las competencias esenciales para dirigir en forma Profesional los Proyectos, disminuyendo la posibilidad de cometer errores en la gestión, al aplicar de manera efectiva las buenas prácticas de la industria en cada tema.

 Duración: 4 meses.

Competencias y Perfil del Egresado

El profesional egresado de este diplomado, estará en condiciones de liderar proyectos en entornos complejos, competitivos y dinámicos con una perspectiva estratégica, aplicando conocimientos, técnicas, herramientas, habilidades interpersonales y buenas prácticas, que conducen al éxito y a la satisfacción de las expectativas de todos los interesados, gestionando de esta forma todas las fases de un proyecto.

Docentes

Claudia Jiménez
Ingeniero Civil Informática (Universidad de Concepción), © Dr. Ciencias de la Ingeniería (PUC), actualmente Jefe de Carrera Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Viña del Mar, liderando procesos de gestión académica, de rediseño curricular y de autoevaluación de la carrera, participando en proyectos y actividades que fortalecen la vinculación con el medio, además, durante mas de 15 años fue Académica de la Universidad de Concepción.

Leonor Hernández
Ingeniero Civil en Computación (Universidad de Chile), con un Diplomado en Gestión de Proyectos TI (UTFSM 2011), certificación internacional PMP, certificación ITIL Foundations 2011, Scrum Master Certificada y Scrum Product Owner Certificada. Más de 25 años de experiencia profesional en Gestión de Proyectos TI, Ingeniería de Procesos, Gestión TI y PMO para proyectos en el área financiera, empresas de apoyo al giro bancario, de telecomunicaciones, de energía y de servicios.

Eduardo Jones
Ingeniero de Ejecución en Informática (UTFSM), Diploma en Gestión Administrativa (UTFSM) y MBA en Dirección de Proyectos (UVM), con amplia experiencia en Gestión de Proyectos Tecnológicos, contemplando la conceptualización, evaluación, desarrollo, implementación, puesta en marcha y supervisión, como proveedor y como cliente, tanto con procesos internos como externalizados; en Desarrollo y Gestión Logística Portuaria; Consultoría Especializada y Docencia. Docente Académico de la Carrera de Ingeniería Civil Informática, Escuela de Ingeniería, Universidad Viña del Mar (UVM).

Víctor González
Ingeniero Civil Industrial (Universidad de Chile) con 19 años de experiencia profesional. Magister en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de Chile, posee Diplomas en Gestión de la Innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Dirección de Marketing y Diplomado en Control de Gestión de la Universidad de Chile.

Elizabeth Esparza
Ingeniero Civil Industrial (Universidad Católica de la Santísima Concepción), certificación internacional PMP, Diplomado en  Inteligencia de Negocios,  Diplomado en Gestión de Procesos,  Diplomado en Preparación y Evaluación de Proyectos todos realizados en la Universidad de Chile. Con más de 10 años de experiencia laboral en gestión de proyectos, implementación de sistemas y servicios de TI (ITIL), oficinas de proyecto PMO, implementación de procesos que cumplan con estándares ISO9001 (calidad), ISO20001 (gestión de servicios), metodologías en dirección de programas y proyectos.

Juan Pablo Passi
Ingeniero Civil, mención Estructuras (Universidad de Chile) con más de 20 años de experiencia profesional. Magister of Business Administration (MBA) Universidad Adolfo Ibáñez, posee Diplomas en Gestión de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Diploma en Finanzas Corporativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diploma en Dirección de Recursos Humanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diploma en Gestión de Empresas (D.G.E) de la Universidad de Chile.

Lorena Pérez
Ingeniero Civil en Informática (Universidad de Concepción) y Magíster en Docencia para la Educación Superior (UNAB), con más de 25 años de experiencia laboral. Posee Diplomas en Dirección Estratégica de Ventas de la Universidad Adolfo Ibáñez y Diplomado en Dirección de Personas de la Pontificia Universidad Católica. Cuenta con amplia experiencia en gestión de proyectos en ámbitos tales como Productos, Procesos y Recursos Humanos. Ha trabajado en Docencia en Universidad del BíoBío, Universidad San Sebastián y Universidad de Concepción, así como Banco de Créditos e Inversiones, Servicio Registro Civil, ITS (informática, Tecnología y Sistemas) en ésta última ejecutando proyectos en Brasil.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad