Postgrados y Educación Continua

Diplomado en Derecho del Consumo

Universidad Viña del Mar
Nombre del Programa
Diplomado en Derecho del Consumo
Origen
Ciencias Jurídicas
Modalidad
e-learning
Inicio
Septiembre 2018

Objetivos

El Diplomado en Derecho del Consumo busca otorgar profundización de conocimientos a abogados asesores, litigantes o corporativos en materias de consumo, las cuales se han modificado sustancialmente en los últimos años, incorporándose normas específicas en materia de cláusulas abusivas y servicios financieros.

El programa proporciona una mirada al Derecho del Consumo desde el punto de vista del abogado asesor, litigante o corporativo, más allá de la mirada tradicional respecto de los derechos de los consumidores.

Permitirá en consecuencia, el participante, el despliegue de competencias específicas en la materia, ya que se abordarán las obligaciones del proveedor o prestador de servicios, las cláusulas abusivas en los contratos de servicios, obligaciones del proveedor en la contratación de servicios financieros y la justicia en materia de consumo.

Finalmente, el análisis de jurisprudencia y desarrollo de actividades de orden práctico otorgarán al participante las habilidades necesarias para el análisis y posterior resolución de casos que se le planteen.

Metodología

El Diplomado en Derecho del Consumidor tiene una modalidad E-learning, los contenidos se desarrollan a través de nuestra plataforma virtual es multitarea y multidispositivo, logrando una comunicación continua con los docentes. Esta herramienta al ser flexible, buscará generar disciplina y organización de los horarios como autorregulación.

Competencias y Perfil del Egresado

El programa proporciona al participante conocimientos específicos respecto del derecho del consumo, y en consecuencia le permitirán otorgar asesorías de calidad y realizar la representación judicial y extrajudicial con mayor destreza y conocimiento en el área del consumo.

Proporciona actualización de conocimientos en la normativa del consumo, permitiendo al participante adquirir mayor competitividad en el mercado laboral.

Al término de la actividad los participantes:

  • Comprenderán la legislación sobre derecho de consumo, como también la institucionalidad y el procedimiento ejercicio de derechos.
  • Analizarán situaciones relativas al consumo que se les presenten en relación al derecho aplicable.

Resolverán casos que se les presenten aplicando los conocimientos entregados y representarán los intereses de sus mandantes.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad