Postgrados y Educación Continua

Diplomado en Comunicación Digital

Universidad Vi√Īa del Mar
Nombre del Programa
Diplomado en Comunicación Digital
Origen
Comunicaciones
Modalidad
semipresencial
Inicio
Julio 2019

Objetivos

Comprender a las audiencias y entregarles los contenidos digitales que demandan es mucho m√°s que utilizar redes sociales desde un smartphone. Los desaf√≠os son m√ļltiples: elaborar un mensaje preciso y en un formato adecuado, contar con una estrategia comunicacional y, adem√°s, mantener una comunicaci√≥n permanente con las diversas comunidades que nacen d√≠a a d√≠a.

Es por ello que el Diplomado en Comunicaci√≥n Digital entrega los conocimientos y las herramientas que un profesional del mundo de las comunicaciones requiere para satisfacer las necesidades informativas de sus diversos p√ļblicos.

¬ŅCu√°les son los h√°bitos de los usuarios digitales? ¬ŅC√≥mo consumen informaci√≥n? ¬ŅSe deben elaborar mensajes distintos para Twitter, Facebook e Instagram? ¬ŅQu√© son las m√©tricas? ¬ŅC√≥mo se crea una comunidad y c√≥mo se mantiene? ¬ŅC√≥mo hacer contenidos multimediales atractivos?

Estas son algunas de las preguntas que serán respondidas por el cuerpo docente de este programa de formación continua de la Escuela de Comunicaciones de la UVM.

Metodología

La metodología del programa incorpora clases expositivas y prácticas, con el apoyo de muestras audiovisuales y lecturas. Un énfasis importante estará en la construcción de trabajos prácticos y análisis de casos. Los trabajos serán individuales y grupales, durante las clases, como fuera de ellas.

La evaluación de cada módulo estará dada por un trabajo desarrollado en cada módulo, sea de índole teórico o práctico. El diplomado consta de 104 horas cronológicas, las cuales son impartidas en forma presencial y online (apoyo de aula virtual). Las clases presenciales se dictarán los días sábado, desde las 09:00- 13:30 hrs. mientras que las clases online serán impartidas a través de contenidos alojados en el aula virtual bajo la guía de un tutor docente.

Competencias y Perfil del Egresado

El participante finalizar√° el Diplomado sabiendo:

  • Gestionar contenidos para medios digitales.
  • Producir narrativas transmedia (storytelling).
  • Gesti√≥n de audiencias, comunidades y usuarios.
  • Construcci√≥n de estrategias en marketing digital.

Docentes

Francisco Isla
Publicista DuocUC, Magíster en Comunicación PUCV, Diplomado en Creatividad e Innovación PUC. Publicista para la marca En Línea, Asesor Clínica BUPA, Docente de perfeccionamiento Digital PUCV.

Patricio Loutit
Comunicador Audiovisual DuocUC, M√°ster en guion Cine y TV de la Universidad Aut√≥noma de Barcelona.¬†Creador y director de la serie «La Oruga» (2017) sobre guionistas Chilenos.¬†Guionista de las pel√≠culas «La mujer de la Esclavina» (2015), «Terapia» (2016), «Al paso del Diablo» (2017). Docente y coordinador de Comunicaci√≥n Audiovisual¬†DuocUC Vi√Īa del Mar.

Martín Ferrer
Comunicador Audiovisual DuocUC, Mag√≠ster en Comunicaci√≥n Estrat√©gica y Digital de la Universidad Finis Terrae. Estudios de Fotograf√≠a y video en la¬†EICTV de¬†Cuba.¬†Coordinador y docente de la l√≠nea Crossmedia de la Escuela de comunicaciones Universidad Vi√Īa del Mar. Realizador audiovisual para Abertis Autopistas.

Magaly Varas
Periodista UVM, Mag√≠ster en Comunicaci√≥n PUCV, Doctora en Ling√ľ√≠stica PUCV.¬†Investigadora sobre medios de comunicaci√≥n nativos y digitales. Docente universitaria por 15 a√Īos, Especialidad Social Media y nuevos medios.

Daniel Palomero
Relacionador P√ļblico DuocUC, Mag√≠ster en Docencia Universitaria UNAB.¬†Director de la Agencia Digital Comunica.¬†Profesor de nuevas tecnolog√≠as para la Universidad Andr√©s Bello.

Carlos Pe√Īa Dupouy
Publicista DuocUC.¬†Licenciado en Comunicaci√≥n Social, Universidad del Pac√≠fico.¬†Master en Estrategia y Creatividad de Marca, Universidad Pompeu Fabra, Espa√Īa.¬†Consultor√≠a digital para empresas; EGLO, MTS, Popeyes, Copec, Fallabella, Whatt`s, Metlife.¬†Asesor√≠a de marca para; Gobierno de Chile, Jaime Bellolio y Jos√© Antonio G√≥mez.¬†Docente de la carrera Publicidad DuocUC para las asignaturas de «Contenidos digitales y redes sociales», «An√°lisis y m√©tricas digitales», «Campa√Īa marketing promocional».

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Vi√Īa del Mar. Pol√≠ticas de Privacidad