Diplomado Enseñanza y Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera

Escuela de Origen
Escuela
Escuela de Educación
Duración
Duración
3 meses
Duración
Modalidad
on-line
Nombre del Programa
Inicio
Agosto 2021

¡Aprovecha esta gran oportunidad! Inscríbete en el Diplomado UVM de Enseñanza y Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera, que busca fortalecer la formación continua de los profesores de inglés, actualizando las competencias en los ámbitos lingüísticos y pedagógicos que te permitan innovar y contribuir a la mejora continua en los aprendizajes de tus estudiantes.

Este programa se centra sus propósitos en comprender los fundamentos epistemológicos y lingüísticos de la adquisición del idioma inglés como lengua extranjera, actualizando los conocimientos disciplinares y pedagógicos.

Basándose siempre en la innovación educativa, junto al respaldo UVM y el apoyo de tecnologías para potenciar el aprendizaje.

Metodología

El Diplomado UVM se estructura en base a:

  • Tres módulos.
  • De tres a cinco semanas respectivamente.
  • El estudiantado deberá participar en actividades y evaluaciones cada semana, permitiendo verificar el nivel de logro de las competencias asociadas.
  • Desarrollados mediante metodología “Fully Online”. La cual se centra en el autoaprendizaje, motivación y aprendizaje colaborativo. Mediante esta plataforma tendrás acceso a:
    a. Materiales de estudio (Recursos interactivos, guías, glosarios, entre otros).
    b. Actividades y evaluaciones. Realizadas mediante tareas, cuestionarios y foro.
    c. Sesiones sincrónicas a través de videoconferencias. Debes siempre revisar previamente los contenidos dispuestos en aula.

Dirigido a

Profesionales del área del idioma inglés que cuenten con una Licenciatura en Educación, con o sin experiencia previa e interesados en actualizar sus conocimientos disciplinares.

Competencias y Perfil del Egresado

Al término del programa los participantes serán capaces de:

  • Contribuir a la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje en diversos contextos educativos.
  • Vincular los fundamentos lingüísticos y pedagógicos del aprendizaje del inglés.
  • Analizar los nuevos enfoques, estrategias, herramientas curriculares y de evaluación para la toma de decisión profesional.
  • Diseñar experiencias de enseñanza-aprendizaje, poniendo en práctica los nuevos conocimientos, enfoques y herramientas.


Docentes

Carolina Álvarez Rojas

Profesora de Inglés y Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha. Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa, Universidad de Chile. Teacher Training Program, California State University San Marcos, EEUU.

Verónica López Ávila

Profesora de Inglés y Licenciada en Lengua & Literatura Inglesa, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Lingüística, Universidad de Playa Ancha.

Felipe Parra Aspee

Profesor de Estado en Inglés, Universidad Santiago de Chile. Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Andrés Bello. Postítulo en Metodología, Universidad Alberto Hurtado.

María Truyol Rojas

Profesora de Inglés, Universidad del Mar. Licenciada en Educación, Universidad del Mar. Magíster en Lingüística Aplicada en la Enseñanza de Idiomas, Universidad de Playa Ancha.

Vanessa Vidal Cáceres

Profesora de Inglés, Licenciada en Lengua & Literatura Inglesa y Magíster en Lingüística Aplicada, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

krystyll Yee Lobaton

Profesora de Inglés. Licenciada en Educación. Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Andrés Bello.

Simulador de Arancel

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@

Enviando, UN MOMENTO...

Enviando, UN MOMENTO...