Escuela de Origen
Escuela
Escuela de Comunicaciones
Duraci贸n
Duraci贸n
3 meses
Duraci贸n
Modalidad
Semipresencial
Nombre del Programa
Inicio
junio 2021

Diplomado en Desarrollo Organizacional y Comunicaci贸n Estrat茅gica

El diplomado tiene como objetivo actualizar y profundizar la especializaci贸n de los profesionales de recursos humanos y comunicaci贸n, en relaci贸n聽 al desarrollo Organizacional y el rol de las comunicaciones en las empresas, como herramientas claves en la planificaci贸n estrat茅gica que conduzcan al desarrollo y mejora de las organizaciones, a trav茅s de:

  • Visualizar y Diagnosticar las necesidades de transformaci贸n de las organizaciones.
  • Entender la gesti贸n estrat茅gica de personas y dise帽ar estrategias que promuevan el desarrollo de las organizaciones.
  • Dise帽ar estrategias que promuevan el desarrollo y la renovaci贸n del capital humano y organizacional.
  • Diagnosticar, elaborar, coordinar y medir programas de desarrollo organizacional planificados, incorporando herramientas de comunicaci贸n estrat茅gica.
  • Dominar m茅todos y herramientas de desarrollo Organizacional, manejo de conflictos, negociaci贸n y comunicaci贸n del cambio

Metodolog铆a

El Diplomado en Desarrollo Organizacional contar谩 con un enfoque mixto (te贸rico – pr谩ctico) con aplicaci贸n de casos reales (conceptualizaci贸n, desarrollo, aplicaciones y resultados)聽. Adem谩s de Herramientas claves para la gesti贸n e intervenci贸n en cambios organizacionales. Esta versi贸n se realizar谩 con modalidad on line y una clase presencial.

Competencias y perfil del egresado

El profesional egresado del Diplomado podr谩:

  • Diagnosticar los procesos de cambio presente en las organizaciones.
  • Desarrollar herramientas para enfrentar de manera eficiente y eficaz los procesos organizacionales, por medio de una planificaci贸n de estrategias comunicacionales.
  • Conocer y analizar las estrategias de micro y macro desarrollo organizacional.
  • Mejorar la efectividad de la organizaci贸n y calidad de vida del lugar de trabajo.
  • Conocer y dominar las principales herramientas de intervenci贸n organizacional.
  • Discriminar herramientas de intervenci贸n seg煤n utilidad y factibilidad de uso y aplicaci贸n.


Docentes

Luis Garc铆a Hern谩ndez

Ingeniero Comercial Universidad de Valpara铆so, Administrador en Turismo y Cultura, Universidad de Valpara铆so, MBA Magister en Gesti贸n de Organizaciones, Menci贸n Marketing, Universidad de Valpara铆so.

Nelson Lay Raby

Doctor en Sociolog铆a, Universidad Alberto Hurtado,聽 Mag铆ster en Administraci贸n de Empresas,聽 Universidad Polit茅cnica de Catalu帽a, Mag铆ster en Administraci贸n de Empresas, Universidad Federico Santa Mar铆a,聽 Psic贸logo, Licenciado en Psicolog铆a, Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so.

Alfredo Sherrington Rodr铆guez

Candidato a Doctor en Gesti贸n de Negocios Internacionales. Tesis en 脕rea de Neuroeconom铆a, 聽Universitat de Lleida Espa帽a-IEDE, MBA Universitat de Lleida Espa帽a-IEDE, DEA Gesti贸n de Empresas Globalizadas Universitat de Lleida Espa帽a-IEDE Magister en Aseguramiento de la Calidad, Neoprevenci贸n y producci贸n limpia, Universidad del Mar, Psic贸logo Universidad Cat贸lica de Valpara铆so. Pertenece a la comisi贸n laboral de ASIVA.

Claudia Veas

Doctora en Comunicaci贸n Organizacional, Universidad de M谩laga, Magister聽 en Administraci贸n Educacional y Gesti贸n en Sistemas Educativos [UPLA] Relacionadora P煤blica y actualmente聽 Directora de Comunicaci贸n y Extensi贸n Universidad Santo Tom谩s, Sede Vi帽a del Mar.

Simulador de Arancel

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@

Enviando, UN MOMENTO...

Enviando, UN MOMENTO...