Escuela de Origen
Escuela
Duración
Duración
Duración
Modalidad
Nombre del Programa
Inicio
2020

Diplomado en Derecho del Consumo

El Diplomado en Derecho del Consumo busca otorgar profundizaci√≥n de conocimientos a abogados asesores, litigantes o corporativos en materias de consumo, las cuales se han modificado sustancialmente en los √ļltimos a√Īos, incorpor√°ndose normas espec√≠ficas en materia de cl√°usulas abusivas y servicios financieros.

El programa proporciona una mirada al Derecho del Consumo desde el punto de vista del abogado asesor, litigante o corporativo, m√°s all√° de la mirada tradicional respecto de los derechos de los consumidores.

Permitirá en consecuencia, el participante, el despliegue de competencias específicas en la materia, ya que se abordarán las obligaciones del proveedor o prestador de servicios, las cláusulas abusivas en los contratos de servicios, obligaciones del proveedor en la contratación de servicios financieros y la justicia en materia de consumo.

Finalmente, el análisis de jurisprudencia y desarrollo de actividades de orden práctico otorgarán al participante las habilidades necesarias para el análisis y posterior resolución de casos que se le planteen.