Postgrados y Educación Continua

Curso “Comunicar en Escenarios de Crisis y Pandemia: Oportunidad para la Reputación Corporativa

Nombre del Programa
Curso “Comunicar en Escenarios de Crisis y Pandemia: Oportunidad para la Reputación Corporativa
Origen
Escuela de Comunicaciones
Modalidad
e-learning
Inicio
Agosto

Objetivos

Objetivo general

Presentar conocimientos teóricos y prácticos en el manejo de crisis en diversos contextos profesionales en beneficio de la reputación corporativa.

Objetivos específicos

  • Identificar situaciones de riesgo en el ámbito comunicacional y organizacional.
  • Presentar herramientas que contribuyan al buen manejo comunicacional en momentos de crisis.
  • Definir los públicos críticos de la organización en el enfrentamiento de la crisis.
  • Planificar el uso de los medios digitales antes, durante y después de la crisis.

Profesionales o técnicos que se desempeñen en distintas organizaciones y/o instituciones a cargo de la conducción de las comunicaciones y que les corresponda enfrentar situaciones complejas ante los medios de comunicación tradicionales y a través de las diversas plataformas digitales.

Metodología

El curso tiene una duración de 8 horas cronológicas, distribuidas en una jornada en modalidad online sincrónico (en línea todos al mismo tiempo).

Se utiliza una metodología teórico-práctica en la que se entregan los contenidos necesarios para un buen entendimiento de los alcances de un manejo proactivo de la comunicación y gestión de crisis a través de discusiones, análisis de casos y experiencias reales de expertos corporativos.

El proceso enseñanza aprendizaje culmina con un taller integrado en el que se aplican herramientas para el manejo de crisis en beneficio de la reputación corporativa.

Docentes

Claudia Veas
Relacionador Público, Magíster en Administración Educacional con mención en Gestión de Sistemas Educativos de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación de Valparaíso, Doctora en Comunicación Organizacional de la Universidad de Málaga, España.
En el ámbito académico ha impartido distintos cursos de comunicación en pre grado, post títulos y post grado en diversas universidades de la Región con una trayectoria de más de 20 años, desempeñando diversos cargos. Ha sido par evaluador y, además, ha participado en procesos de acreditación institucional y por carrera.
En el ámbito profesional, fue Directora de Comunicación y Relaciones Públicas en la Universidad Santo Tomás por 18 años y actualmente se desempeña como Gerente General de la consultora en Ciberseguridad y Seguridad de la Información Inside Security.