Postgrados y Educación Continua

Curso e-commerce, diseño y desarrollo del canal de venta

Nombre del Programa
Curso e-commerce, diseño y desarrollo del canal de venta
Origen
Escuela de ingeniería y negocios
Modalidad
e-learning
Inicio
Agosto

Objetivos

El objetivo del curso es entregar los conocimientos y las herramientas para la generación formal de una plataforma de e- commerce, tomando como base el diseño de experiencia de usuario.

El programa considera una evaluación al final, en la cual deberás dar cuenta de los aprendizajes adquiridos durante las sesiones, mediante el desarrollo de tu proyecto que además permitirá establecer las bases de tu canal de venta online.

Metodología

El programa, se compone de seis temáticas, teniendo una duración formal de 7 semanas, que serán impartidas en modalidad completamente online. De igual manera considera tres videoconferencias con el equipo docente, para facilitar el acompañamiento y seguimiento en la entrega de los contenidos.

Durante el curso aprenderás a reconocer el comportamiento de los consumidores online y como segmentarlos; a crear contenidos dirigidos al perfil de usuarios establecidos; estructurar la tienda digital en función de las necesidades del consumidor, optimizando su experiencia; definir un estilo gráfico pertinente a la marca y finalmente te introduciremos al uso del programa Woocommerce lo que te permitirá implementar rápida y fácilmente tu tienda online, por medio de la programación en bloques.

Plan de estudios

Semana 1: Introducción al e-commerce

  • Modelo de negocios digitales
  • Definiciones, características y tendencias
  • Experiencia de compra – Omnicanalidad

Semana 2: Estudio del consumidor

  • Comportamiento del consumidor online
  • Segmentación
  • Ficha “Personas”

Semana 3: Contenidos dirigidos al perfil de cliente

  • Tipología de contenidos
  • Generación y jerarquización de contenidos
  • Páginas claves

Semana 4: Estructura de la plataforma digital

  • Arquitectura de la información
  • Estructura, secciones y funcionalidades
  • Flujos de Navegación del usuario

Semana 5:  Etapa de Diseño

  • Diseño de interface (UI) y experiencia del usuario (UX)
  • Diseño y Estructura del Wireframe y Prototipado
  • Elección de Look & Feel – Guía de estilos

Semana 6: Woocommerce

  • Selección de host e instalación del programa
  • Programación en bloques
  • Categorías y etiquetas

Semana 7: Woocommerce y publicación

  • Plugins y widgets de utilidad
  • Publicación de la tienda

Competencias y Perfil del Egresado

Finalizado el curso el egresado será capaz de proyectar el diseño y construcción de una plataforma de e-commerce que dé cuenta de las necesidades funcionales, experienciales e intuitivas de un consumidor digital, facilitando la concreción de la venta y considerando y valorando las distintas expectativas de los usuarios, durante el proceso de compra.

Docentes

Allen Rosenberg C.
Diseñador Gráfico, Universidad de Chile. Magister Comunicación Estratégica, Universidad Católica. Máster Stratégie et Management de la Communication, Université de Poitiers – Francia. Profesor de pre y postgrado en área de comunicaciones y marketing. Docente carrera de Diseño UVM. Experiencia en estrategia de gestión de marcas y comunicación corporativa, posee experiencia en la dirección de proyectos digitales y la gestión decanales online en el ámbito público y privado.

Francisca Gacitúa H.
Diseñadora Gráfica, Universidad Mayor. Máster en Estrategia de Comunicación y Publicidad, Escuela de Diseño Elisava, Barcelona – España. Socia – Directora de Agencia Magnolia Gráfica Ltda. Experiencia en creación y construcción de canales digitales, ha trabajado con marcas como MAN, Volkswagen, Clínica San Felipe (Lima – Perú), Tottus, entre otros.