Universidad Viña del Mar

Nuestros Empleadores

Comunidad Profesionales

Para la UVM es de suma importancia mantener una comunicación constante con sus empleadores, y sin duda hacerlos parte del programa permanente que la Universidad Viña del Mar se encuentra realizando para fortalecer la vinculación con ellos, y así reconocer  el aporte de cada uno al Proyecto Educativo.

Carolina Araya
Jefe Plataforma Banco Santander

Este vínculo con la Universidad de Viña del Mar, nos permite tener la experiencia de tener en nuestras sucursales alumnos en práctica del área comercial, los cuales han sido un gran aporte para nuestro equipo, además por nuestra parte nos preocupamos de poner a disposición los productos y servicios que mejor se adecuen a la realidad financiera de alumnos y funcionarios  “los invitamos a visitar www.sanodelucas.cl

Diego González
Corporación de Viña

Siempre contamos con alumnos en práctica para las distintas áreas de la Corporación, con los cuales hemos tenido muy buenas experiencias. La Universidad tiene excelentes profesionales y docentes, lo cual se denota en el desempeño.

Kate Wolkwein
Senior Associate

Para nosotros el vínculo con la Universidad es de vital importancia, ya que nosotros al encontrarnos en la V región necesitamos profesionales que idealmente sean de la región o tengan un estrecho vínculo con ella. Hemos contratado profesionales de la Universidad con excelentes resultados y esperamos que siga siendo así.

Por otro lado, llegamos a un acuerdo para realizar con ustedes un programa trainee en Data Science que formará profesionales en el área del Big Data, que para nosotros es un ámbito de conocimiento fundamental para realizar nuestro trabajo.

Sergio Cofre

La importancia del vínculo que tenemos con la Universidad de Viña del Mar, radica en que nos permite abordar tratamiento de temas de reinserción de nuestros internos y un acercamiento al mundo académico.

Vanessa Grondona
Encargada de Proyectos

La importancia radica en que ambas instituciones necesitan potenciar el concepto de vinculación con el medio. La Universidad requiere fortalecer la relación con sus stakeholders, o públicos de interés, para fomentar el desarrollo de sus pilares fundamentales, como son la academia, la investigación, la extensión y la docencia.Todos los ámbitos del conocimiento tienen su punto de partida en la comunidad local donde se insertan, estar atentos a las necesidades del entorno y trabajar en la satisfacción de sus demandas debe ser parte importante del compromiso social que deben exhibir los académicos en su trabajo en el aula, el cual luego deben incrementar con una función práctica, en terreno. De igual manera, una municipalidad requiere de profesionales expertos en diversas áreas, capaces de dar respuesta a las necesidades de los habitantes de la comuna. Como se puede apreciar, tanto la Municipalidad de Viña del Mar, como la Universidad de Viña del Mar, deben ser capaces de generar proyectos en conjunto y alianzas estratégicas que permitan poner al servicio de la comunidad, la experiencia, conocimiento y manejo de cada una de sus áreas. Es precisamente en esta vinculación donde cada una de estas instituciones se vuelve fuerte y más importante para las personas. En este caso específico, el aporte al desarrollo de la comuna en diversos ámbitos y temas  como el borde costero, el plan regulador, la cultura, el patrimonio, los grupos prioritarios, la capacitación, el fomento al emprendimiento y las microempresas, la generación de empleo, entre otros, debieran estar en el foco de sus esfuerzos conjuntos, en una alianza que esperamos se mantenga y fortalezca.

Héctor Araya

Para nosotros ha sido una experiencia enriquecedora poder participar en la Feria Laboral 2015, donde pudimos ver el profesionalismo tanto en la gestión previa al evento, como en el nivel de titulados de distintas carreras que pude personalmente entrevistar en esa oportunidad. Por otra parte, aprender del proceso de acreditación con los pares evaluadores, nos abre las puertas para contextualizarnos y saber más acerca de la  Universidad.

Daniela Castillo Castro
Encargada de Selección y Gestión por Competencia

Nuestra misión institucional la cual refiere: “otorgar educación parvularia pública gratuita de calidad y bienestar integral a niños y niñas preferentemente menores de cuatro años, priorizando en aquellos que provienen de familias que requieren mayores aportes del Estado tendiendo a la universalización, a través de diversos programas educativos con una perspectiva de territorialidad; desde una visión de sociedad inclusiva y de niños y niñas como sujetos de derechos; y que reconoce las potencialidades educativas de sus contextos familiares, sociales y culturales incorporándolas para dar mayor pertinencia a sus aprendizajes” (JUNJI, 2015), se puede responder a su consulta señalando que el vínculo que busca JUNJI con cualquier institución, incluyendo su Universidad, se focaliza en el objetivo de poder contar con profesionales con una gran vocación y formación íntegra y de calidad, tanto en lo académico como en lo personal, que puedan desenvolverse además en un entorno cultural desafiante y en constante cambio, con espíritu de servicio público y por sobre todo, con ganas de contribuir a la educación de los niños y niñas de nuestro país, permitiendo a su vez un desarrollo y mejora sustentable a la sociedad que formamos y compartimos.

Américo Alvarado

Para la fundación es sumamente importante generar un trabajo en red con todos los actores relevantes en la búsqueda de un país sin pobreza y desigualdad. La Universidad de Viña del Mar, juega un rol trascendental en la región, es por ello, que llevamos años trabajando codo a codo en diferentes programas y eventos que permiten aunar esfuerzos para hacer de la región un lugar más inclusivo y justo.

Ficha de Registro de Empresas y/o Consultoras

formulario

Para la UVM es de suma importancia mantener una comunicación constante con sus empleadores, y sin duda hacerlos parte del programa permanente que la Universidad Viña del Mar se encuentra realizando para fortalecer la vinculación con ellos, y así reconocer  el aporte de cada uno al Proyecto Educativo.

Si deseas ser parte de la red de Empleadores de la Universidad Viña del Mar completa la siguiente ficha de registro y te contactaremos a la brevedad.

Unirse a la Red de Empleadores

Agenda de Actividades

Oct 25

Seminario sobre mujeres migrantes: Realidades y Desafíos para Chile
12:00 hrs.

Oct 25

Tercer Encuentro de Titulados de Trabajo Social
19:00 hrs.

Oct 26

Coloquio: Arte y Cultura para la Formación Integral Universitaria
10:30 hrs.

Ver más Actividades

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad