Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Ya está abierta la convocatoria para la VIII versión del Concurso Emprendimiento Innovador para estudiantes

Concurso es abierto para estudiantes UVM de pre y post grado.

VIÑA DEL MAR | 19 de abril de 2018
Ya está abierta la convocatoria para la VIII versión del Concurso Emprendimiento Innovador para estudiantes

El Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF de CONICYT) ha abierto hasta el 30 de mayo, el Octavo Concurso de Emprendimiento Innovador para estudiantes “Valoración de la Investigación en la Universidad (VIU)”.

El objetivo de este concurso es fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación que se realiza en las universidades chilenas por estudiantes o egresados de pre y postgrado. Para ello, el programa promueve la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por egresados de pre y/o postgrado en el marco de sus memorias, tesis o trabajos de titulación universitaria. Los proyectos que postulen deben considerar un modelo asociativo básico que asegure una calidad científica, tecnológica y de negocios relevante.

Si eres alumno UVM de pre o post grado y quieres concretar un emprendimiento que busque transformar resultados de investigación hacia fines productivos o sociales, no dudes en acercarte a la Oficina de Proyectos de UVM (ubicada en Campus Recreo, Calle Diego Portales 90 Viña del Mar) para que te apoyemos a postular tu iniciativa.

Mayor información AQUÍ