Noticias y Actividades

Conoce todas las vías de ingreso a la UVM

Conoce todas las vías de ingreso a la UVM

¬ŅSab√≠as que puedes ingresar a la universidad sin rendir la PTU? Ent√©rate de cu√°les son todas las v√≠as de ingreso que ofrece la UVM en este Proceso de Admisi√≥n.

Vi√Īa del Mar 23 de octubre de 2020

El final del a√Īo acad√©mico se acerca a paso r√°pido y si est√°s prepar√°ndote para entrar a una carrera universitaria debes saber que, debido a la pandemia, este proceso de admisi√≥n es particularmente especial.

En este sentido, la UVM te tiene algunas novedades que de seguro te interesarán, como su proceso de matrícula en línea, enfocado en evitar que tengas que concurrir personalmente a las instituciones y así reducir los riesgos de contagio durante el proceso.

Además de la matrícula online, la UVM está abriendo nuevos mecanismos de ingreso alternativos al proceso de admisión oficial. Gracias a esto, hoy tienes más opciones para ingresar a la carrera que prefieras, incluso sin rendir la Prueba de Admisión Transitoria.

¬ŅQuieres saber c√≥mo? A continuaci√≥n, conoce todo sobre el sistema de matr√≠cula en l√≠nea y las formas en que puedes ingresar a la carrera que quieres, en una universidad de prestigio.

Matrícula a distancia UVM

Ingresar a la UVM en este proceso de admisión será más fácil y rápido porque te podrás matricular en línea de manera cómoda y segura desde tu casa.

Para la matrícula online, es necesario completar un formulario con información del estudiante y su tutor. Luego, el documento debe ser enviado por email, sin necesidad de concurrir al establecimiento.

Pero, adem√°s de la matr√≠cula a distancia,¬†UVM abri√≥ nuevas v√≠as de ingreso para facilitarte a√ļn m√°s este proceso¬†en un a√Īo particularmente complejo. Por eso, si buscas una alternativa a la¬†Prueba de Transici√≥n¬†(PTU), la UVM te ofrece diferentes opciones que no te exigen rendir el examen:

1. Vía NEM

Te permite ingresar a la carrera que quieras si tienes un promedio de notas de ense√Īanza media (NEM) superior o igual a 5,0 sin necesidad de dar la PTU ni haber rendido la PSU, para el caso de egresados de a√Īos anteriores.

2. Vía PSU

Si diste la PSU entre 2004-2019, también puedes ingresar de forma directa a cualquier carrera si tu puntaje promedio en matemáticas y lenguaje fue más alto que el puntaje de corte preestablecido (revisa aquí los puntajes de corte).

3. Vía PSU + NEM

Para quienes rindieron la PSU, pero su puntaje promedio de lenguaje y matemáticas se encuentra hasta 5,0 puntos por debajo de lo establecido, la UVM te da la opción de ingresar a la que quieras siempre que tu NEM sea superior a 5,0.

Vías de ingreso indirecto

Si no cumples los requisitos anteriores o te encuentras en una situación especial, también podrás postular a la carrera que quieras por otros medios:

Como ves, este a√Īo las alternativas para ingresar a la Educaci√≥n Superior se han diversificado bastante en la UVM. Por eso,¬†inf√≥rmate de por qu√© v√≠a te conviene postular¬†y no olvides que te podr√°s matricular en l√≠nea, desde cualquier dispositivo, de forma simple y √°gil.