Noticias y Actividades

Vera Carvajal expone en sesión del Diplomado en Liderazgo y Derechos Estudiantiles

Vera Carvajal expone en sesión del Diplomado en Liderazgo y Derechos Estudiantiles

La invitada colombiana expuso sobre género y el empoderamiento de las mujeres, en la actividad organizada por la Dirección General de Estudiantes, Cátedra UNESCO.

Viña del Mar 16 de noviembre de 2020

Con la participación de la primera invitada internacional, Vera Carvajal, proveniente de Cali, Colombia, se realizó este viernes 13 de noviembre, la Sesión 10 del Diplomado en Liderazgo y Derechos Estudiantiles (LDE): “Género, desafíos de la equidad”. La actividad virtual, que fue organizada por la Dirección General de Estudiantes, Cátedra UNESCO de inclusión en la educación superior universitaria, se enfocó en la cuarta y última unidad del Diplomado LDE titulada “Nuevos escenarios de cambio desde el liderazgo transformacional”, que aborda la temática de Género, según el objetivo 5 de la Agenda 2030.

En la oportunidad, la colombiana Vera Carvajal, autora del libro “Érase una mujer”, conversó con los y las estudiantes sobre su propuesta artística, cultural y terapéutica, que contempla la creación de “Casa Habitada”, un espacio que busca contribuir al empoderamiento de las mujeres a través del ejercicio de su propia palabra y el reconocimiento de la vitalidad de su propia historia. Asimismo, sobre la Agenda 2030, que reivindica la igualdad de género no sólo como un derecho humano fundamental, sino como una base necesaria para lograr un mundo pacífico, próspero y sostenible, en el cual “todas las mujeres y niñas gocen de la plena igualdad de género, y donde se hayan eliminado todos los obstáculos jurídicos, sociales y económicos que impiden su empoderamiento”.

Posteriormente, los 37 presentes tuvieron la oportunidad de compartir sus reflexiones, preguntas y propuestas en relación con la temática, desde la perspectiva individual, relacional, nacional y global, como invita a revisar la UNESCO.

Agregar a Pantalla de Inicio