Noticias y Actividades

UVM recibe a delegaciones extranjeras

Universidad Viña del Mar
18 de octubre de 2016

Visitantes se reunieron con el Rector de nuestra institución Dr. Juan Pablo Prieto


Con el fin de fortalecer las alianzas internacionales que tiene la Universidad Viña del Mar  con diferentes instituciones de educación superior del mundo, visitaron UVM las representantes de las Universidades de Cantabria y Lleida, España, Dra. Teresa Susinos y Eva Moscatel, respectivamente.

Durante su estadía, las académicas visitaron los diferentes Campus de nuestra universidad, mantuvieron reuniones con nuestras autoridades, encabezadas por el Rector Dr. Juan Pablo Prieto y participaron de una sesión del Consejo Académico, que reúne a directores de Escuelas y otros ámbitos académicos, instancias en las que pudieron mostrar el trabajo que realiza cada institución en el ámbito de internacionalización e intercambios de estudiantes y docentes.

“En lo que he podido ver, he encontrado mucho potencial. Tenemos intereses muy comunes y que van dentro de la línea de que nuestros estudiantes tengan una experiencia internacional. Esperamos poder desarrollar proyectos en conjunto a raíz de este convenio de vinculación que nos une”, comentó Moscatel.

Junto a esto, la Dra. Teresa Susinos, de la Universidad de Cantabria, valoró la integración de alumnos extranjeros dentro del plantel estudiantil de nuestra universidad, destacando el crecimiento del área internacional de UVM.

“Tenemos visiones muy afines y esperamos poder desarrollar más intercambios estudiantiles entre ambas casas de estudio”, puntualizó la representante de la Universidad de Cantabria.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad