Universidad Vi帽a del Mar

Noticias y Actividades

UVM realiza lanzamiento de su OTTL

VI脩A DEL MAR | 3 de junio de 2016

Evento cont贸 con representantes de CORFO y FIA Chile.

Demostrando su alto grado de compromiso con las necesidades del entorno y con el objetivo de fortalecer su relaci贸n con la comunidad y el desarrollo regional, la Universidad Vi帽a del Mar (UVM) realiz贸 el lanzamiento de la Oficina de Transferencia Tecnol贸gica y Licenciamiento, cofinanciada por CORFO.

En la oportunidad se cont贸 con la presencia de Marcia Valera, subgerente de Transferencia Tecnol贸gica de CORFO; Juan Pablo Prieto, Rector UVM; Marco Vega, Vicerrector Acad茅mico UVM; entre otras autoridades acad茅micas e investigadores de la regi贸n.

鈥淯VM ahora es parte de un grupo de 15 instituciones de Educaci贸n Superior que promueven e incentivan la transferencia, llevando sus conocimientos y proyectos a los mercados; esto 煤ltimo es lo m谩s importante, junto con el cuidado que deben tener con la propiedad intelectual鈥, afirm贸 la representante de CORFO.

Junto a esto, Juan Pablo Prieto, Rector de la casa de estudios vi帽amarina, afirm贸 que 鈥渟i uno mira hacia atr谩s e identifica el 2014 como el inicio formal de asumir institucionalmente la tarea de investigaci贸n, podemos concluir que lo hemos hecho r谩pido y bien. 脡sta es un 谩rea compleja, ya que es salir de nuestra comunidad hacia afuera. Es un gran paso que hemos dado como instituci贸n y refleja que vamos en la direcci贸n correcta鈥.

Por su parte el Vicerrector Acad茅mico de UVM, Marco Vega, concluy贸 que 鈥渆sta ceremonia es muy significativa, ya que damos el puntapi茅 inicial a un proyecto que es muy importante para nosotros para desarrollar un 谩rea nueva y con much铆sima proyecci贸n鈥.

Nuevos desaf铆os

鈥淒esaf铆os Claves en la Tarea de Innovar鈥 se denomin贸 la conferencia que realiz贸 Gabriela Casanova Arancibia, del Fondo de Innovaci贸n Agraria (FIA) en el marco del lanzamiento de la OTTL UVM.

La especialista se refiri贸 a la capacidad de identificar nuevas oportunidades donde afirm贸 que 鈥渢ener ideas no basta, pero tener buenas ideas y llevarlas como un proceso constante a resultados exitosos en el mercado es realmente el desaf铆o鈥.

Asimismo Casanova aport贸 que 鈥渓a clave es聽saber escoger aquellas nuevas ideas que tengan posibilidades de ejecutarse, porque de todas las que parecieran ser buenas ideas. Fundamental para escoger esa idea es darle una estructura, es decir, el conocimiento para aterrizarla y聽querer llevarla al mercado鈥.