Noticias y Actividades

UVM participó en la 25° edición del Triatlón Internacional de Viña del Mar

UVM participó en la 25° edición del Triatlón Internacional de Viña del Mar

A través de la Escuela de Ciencias de la Salud, se prestó atención kinesiológica en la competencia disputada este domingo 13 de febrero.

Viña del Mar 14 de febrero de 2022

Tras el receso por la contingencia de la pandemia de Covid 19, este fin de semana volvió a disputarse el tradicional Triatlón Internacional Viña del Mar 2022, en su edición N° 25, donde más de 300 competidores de Chile y 7 países (México, Brasil, Japón, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia y Venezuela, entre otros), se dieron cita en este importante evento deportivo.

El viernes 11 se realizó el lanzamiento de la actividad en el Estadio Sausalito, en el cual participaron la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti; el capitán de Carabineros, Esteban Jiménez; el presidente de Federación Chilena de Triatlón (FECHITRI) Agustín Riveros; el organizador de la prueba y presidente del club Triatletas Viña del Mar, Andrés Droguett y las atletas Luisa Baptista (Brasil) y Sol Ottenhsimer (Chile).

En la oportunidad, además, se dieron a conocer dos grandes anuncios para la ciudad: se oficializó que será subsede del triatlón durante los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 y la realización de la primera Copa del Mundo en Chile (12 y 13 noviembre 2022).

Competencia

El domingo 13, desde las 7 de la mañana se disputó el triatlón por las calles y borde costero de la ciudad, las distancias comprendieron en la categoría Olímpico: 1.5K Natación + 40K Ciclismo + 10K Pedestrismo y en la categoría Sprint: 750 mts Natación + 20K Ciclismo + 5K Pedestrismo.

La participación de la Universidad Viña del Mar se materializó a través de la Escuela Ciencias de la Salud y en particular de la carrera de Kinesiología, quienes estuvieron presentes en uno de los tramos de la competencia con 2 carpas y 3 camillas junto a profesionales que ayudaron en la recuperación de los atletas, con atención kinesiológica a quienes lo requirieron, hito que relevó la vinculación con el medio que tiene la universidad en la región y en colaborar en las grandes citas que se desarrollan en el territorio en que está inmersa.

Ganadores:

El 25° Triatlón Internacional de Viña del Mar fue liderado por los atletas brasileños  Manoel Messias (52:11 minutos) en categoría masculina y Luisa Baptista (1:00:00) en categoría femenina, quien también se adjudicó recientemente el Ironman de Pucón.

Agregar a Pantalla de Inicio