Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

UVM participa en Feria de Inclusión en Quilpué

Actividad se efectuó en la Plaza Eugenio Rengifo de la comuna.

VIÑA DEL MAR | 24 de octubre de 2017
UVM participa en Feria de Inclusión en Quilpué

Gran participación tuvo la Unidad de Inclusión de la Universidad Viña del Mar (UVM) en la Feria de Inclusión organizada por la Corporación Municipal de Quilpué y que reunió a universidades pertenecientes a la Red de Educación Superior Inclusiva (RESI).

En la oportunidad, esta unidad, perteneciente a la Dirección General de Estudiantes, mostró la diferente oferta académica que presenta UVM y los servicios de apoyo a los estudiantes con necesidades educativas de tipo permanente (discapacidad) en el marco de la ley 20.422 de Inclusión social de personas en situación de discapacidad.

La actividad se realizó en la Plaza Eugenio Rengifo de Quilpué y contó con la participación además de colegios de la comuna y vecinos del sector.

Marcela Godoy, jefa de esta unidad se refirió a las participación UVM y a las diferentes instancias de promoción del quehacer de ésta: «se parte-como universidad- en ferias comunales esta dentro de la misión de la unidad de inclusión. La difusión de las temáticas asociadas van generando espacios de diálogo y reflexión con la comunidad circundante lo que es muy importante».