Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

UVM organiza conversatorio sobre Matrimonio Igualitario

A la jornada, realizada en conjunto con el Movilh, asistieron cerca de 50 personas.

VIÑA DEL MAR | 26 de octubre de 2017
UVM organiza conversatorio sobre Matrimonio Igualitario

Reflexionar sobre el matrimonio igualitario y sus diversas aristas sociales fue el principal objetivo del encuentro organizado por la UVM junto con el Movilh, en la Biblioteca del Congreso Nacional de nuestro país.

Esta instancia reflexiva, en donde participaron cerca de 50 personas, contó con la ponencia de Tatiana Canales, académica, directora de Innovación y Evaluación Curricular de UVM, y Presidenta del Consejo Asesor de Equidad de Género de la UVM, quien desglosó el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario firmado por la Presidenta Michelle Bachelet durante el mes de agosto pasado.

«Fue una instancia afortunada de colaboración entre la sociedad civil, academia, activismo y legislación. La discusión de matrimonio igualitario es de alto nivel de interés del país, y poder aportar con un punto de vista basado en la evidencia, historia y algunas opiniones expertas fue un gusto. Sería excelente que la discusión se pudiera mantener lo más plural posible, para integrar todas las miradas», comentó la Directora.

Junto a Canales, se destacó la ponencia de Marcos Becerra, vocero de Acción Gay y el senador de la República, Ricardo Lagos Weber, quien desde hace más de 10 años ha trabajado en beneficio de la igualdad de personas no heterosexuales.

«Se agradece estas instancias que reflejan la lucha permanente por la igualdad de todos los chilenos, más allá de la forma en que expresamos nuestros afectos y orientamos nuestras opciones sexuales», comentó el Senador.