Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

UVM invita a inscribirse en Programas de Perfeccionamiento 2° semestre 2021

La instancia organizada por la Comunidad de Profesionales y Graduados, comienza sus clases la semana del 23 de agosto, es gratuita y modalidad 100% online.

VIÑA DEL MAR | 3 de agosto de 2021
UVM invita a inscribirse en Programas de Perfeccionamiento 2° semestre 2021

La Universidad Viña del Mar, a través de su Comunidad de Profesionales y Graduados, convoca a sus estudiantes de pregrado, titulados y graduados a participar de un programa de beneficios que se realizará en el Segundo Semestre 2021, en formato 100% online y que busca entregar herramientas para la inserción laboral y el desarrollo profesional.

A través de este programa se otorgarán becas a estudiantes de pregrado, titulados y graduados que deseen postular en base a la presente convocatoria publicada en plazo y forma. Cabe mencionar, que este beneficio es 100% gratuito para la comunidad UVM y los aprobados recibirán un certificado de participación respaldando la participación y finalización del programa.

Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad Profesionales y graduados indicó que “estamos muy contentos de dar inicio a una nueva versión de los programas de perfeccionamiento para titulados UVM, a través de estas becas buscamos entregar competencias a nivel lingüístico, apresto laboral, liderazgo de equipos de trabajo, creación y formulación de proyectos, emprendimiento y su formalización, metodologías para la docencia, entre otros temas”.

Tello agregó que “hemos tenido que ir adaptándonos cada año a la forma en que entregamos los conocimientos lo que se ve reflejado en una sistematización de esta herramienta de perfeccionamiento que además de entregar conocimientos técnicos brinda la posibilidad de generar entre los mismos asistentes redes de contacto que les permiten compartir experiencias y contactos laborales”.

Para hacer efectiva la postulación online, deben seguir los siguientes pasos:

PINCHAR AQUÍ

-Una vez dentro, ingresa tu rut, si ingresas por primera vez, debes recuperar contraseña.

-Accede a la información de bases de convocatoria y acuerdo de regulación.

-Completar todos los campos del formulario de inscripción.

-Aceptar términos y condiciones del acuerdo de regulación.

Los programas de perfeccionamiento académicos que se impartirán durante este segundo semestre 2021 son los siguientes:

-Inglés Básico – Pre intermedio – Intermedio – Avanzado (sujeto a nivel de participantes): Entregar competencias comunicativas y con ello interactuar en diversos escenarios. Modalidad en línea.

-Herramientas Metodológicas para la Docencia en Educación Superior: Conocer, comprender y manejar herramientas metodológicas de aula, con el fin de obtener más y mejores aprendizajes. Modalidad en línea.

-Coaching para la Búsqueda de Empleo: Comprender el mercado laboral de su carrera y los procesos de selección que las organizaciones realizan en la incorporación de trabajadores. Modalidad en línea.

-Liderazgo de Equipos para el Alto Desempeño: Reconocer y ejercitar herramientas que promueven el Liderazgo de equipos de alto desempeño. Modalidad en línea.

-Liderazgo Estratégico en Contextos de Cambio: Reconocer y ejercitar estrategias de intervención a la hora de ejercer liderazgo y movilizar a las personas en cambios organizacionales. Modalidad en línea.

-Formulación y Evaluación de Proyectos: Entregar conocimientos técnicos y metodológicos para la formulación y evaluación de proyectos. Modalidad en línea.

-Creación de Empresas y Modelos de Negocios Competitivos: Entregar herramientas tradicionales y digitales para la creación de una empresa que permita generar valor al modelo de negocio, permitiendo la ejecución, optimización y el re-diseño, estratégico antes y durante el proceso de crecimiento y consolidación en el mercado. Modalidad en línea.

-Emprendimiento Femenino “Ser mujer, emprender y no morir en el intento”: Aportar claves y herramientas necesarias, para impulsar y apoyar la capacidad emprendedora de la mujer, reforzando habilidades multidisciplinarias de gestión personal y empíricas, de autoliderazgo y de negocios, para la concreción de objetivos ajustados. Modalidad en línea.

-Ventajas del Emprendimiento y su Formalización: Entregar las herramientas necesarias para que los profesionales puedan concretar la formalización -en el corto y mediano plazo- de su actividad emprendedora. Modalidad en línea.