Noticias y Actividades

UVM instalará paneles solares en Campus Rodelillo

UVM instalará paneles solares en Campus Rodelillo

Se estima que para noviembre de este año empiece la instalación de los paneles.

Viña del Mar 9 de julio de 2018

La eficiencia energética es una problemática mundial, por lo que hoy en día la utilización de energías renovables es fundamental para el desarrollo y cuidado del medio ambiente. Ante esto, la Universidad Viña del Mar (UVM) ha establecido como uno de los focos estratégicos la Sustentabilidad en todas las dimensiones.

Basado en lo anterior, UVM junto a Solarity SpA, firmaron un acuerdo el cual tiene como principal objetivo instalar paneles fotovoltaicos en el Campus Rodelillo de nuestra Universidad.

El convenio, firmado con Solarity, regirá por un plazo de 20 años y busca optimizar el proceso energético asegurando eficiencia, disminuir el impacto ambiental mediante la sustitución de energías no renovables y mejorar en el ámbito de responsabilidad social frente a la comunidad por medio de la promoción del uso de energías renovables.

La firma de convenio contó con la presencia del Rector de nuestra Universidad, Carlos Isaac; el Vicerrector de Finanzas UVM, Pablo Vergara y el Gerente de Operaciones, José Luis Carvallo.

Este convenio se gestó a través del Comité de Medio Ambiente y Sostenibilidad UVM, el cual tiene como propósito valorar y desarrollar actividades y acciones que den cuenta del respeto y compromiso con el medio ambiente de la comunidad universitaria, a través de la promoción de diversas actividades que permitan el cuidado y la protección del medio ambiente y bienestar de la comunidad universitaria. Es así como entonces se genera esta idea de instalar los paneles fotovoltaicos en UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio